Cultura

Puerto Moral abre su belén tras el aplazamiento por lluvia

El Belén Viviente de Puerto Moral abre de nuevo sus puertas este fin de semana tras el aplazamiento del pasado sábado y domingo debido a las inclemencias meteorológicas. Se conocía de alta probabilidad de lluvia y se cumplió en su totalidad. Por suerte la jornada inaugural del viernes por la tarde noche sí se puedo disfrutar del belén.

Para este fin de semana las previsiones climatológicas son positivas a excepción del frío. De ahí que podrán ver y disfrutar del cuarto belén viviente de Puerto Moral tanto de noche como de día. Hoy abre sus puertas desde las 18:30 hasta las 21:00 y mañana, desde las 12:00 a las 14:30.

La entrada es gratuita, aunque la organización ruega la voluntad que es para sufragar gastos del belén, a cargo del Ayuntamiento y las asociaciones locales de mujeres La Espiga y de la Cabalgata de Reyes Magos, además de para ayudar a proyectos sociales del municipio que se conocerán a posteriori.

El acceso es sencillo: carretera N-433 en dirección a Puerto Moral y a la entrada del pueblo está ubicado el belén, con amplia zona de aparcamientos. Se trata de un belén diferente, con fama merecida desde sus orígenes, y enclavado en un lugar ya privilegiado por la naturaleza como es el barranco de la Madrona, molino del Rodezno y entorno del jardín botánico.

Cuenta con una veintena de escenas, incluidas las clásicas y más conocidas, además de otras que son únicas y diferentes por el paraje y rincones del barranco. Un belén de largo recorrido que tiene su final en una especie de zona circular en la que las diferentes candelas y ambientes provocan la sensación de una pequeña aldea para viajar en el tiempo.

Un belén vivo gracias al centenar de jóvenes que dan sentido a las escenas con la vestimenta a propósito a la época representada. Muchos detalles y calidad son la nota predominante de este belén que en su primer día ya obtuvo un éxito sin precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios