Cultura

Ridley Scott y Christian Bale asisten al estreno de 'Exodus' en Madrid

  • La película que se exhibe en primicia hoy en Madrid fue rodada en Almería y está suponiendo todo un resurgimiento del género bíblico

El cineasta Ridley Scott y el actor Christian Bale asisten esta noche en Madrid al estreno mundial de la película Exodus. Good and Kings, cuyo rodaje en gran parte se desarrolló en distintos parajes de la provincia de Almería. La proyección de la película que tiene una duración de 142 minutos tendrá lugar en el Cine Kinepolis.

Junto a Scott y Bale también estará la actriz española María Valverde y el compositor Alberto Iglesias. Esta proyección cierra la IV edición de Madrid Premiere Week. Esta noche habrá una representación oficial de Almería en el estreno encabezada por el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, la Diputada de Cultura, María Vázquez; el diputado nacional del PP, Juan José Matarí y el alcalde de Macael, Raúl Martínez.

Recordar que la película se rodó en Almería entre octubre y noviembre del pasado año. Se construyeron unos decorados en la zona de Sierra Alhamilla que en su mayor parte fueron desmontados tras el rodaje y otra parte que quedó en pie ha servido de atractivo turístico en este año para que muchos visitantes vayan a hacerse fotografías. La película además se rodó en la zona de Tabernas y también en el playazo de Rodalquilar, las canteras de Macael y Pechina. Tras el mes de rodaje en Almería, todo el equipo se dirigió a Fuerteventura. Subrayar la participación en el reparto de los actores Aaron Paul y Joel Edgerton junto a la española María Valverde.

El rodaje se caracterizó por el silencio y el mutismo que lo rodeó. Desde el primer momento, Ridley Scott se negó a dejar a la prensa visitar el rodaje para conocer de cerca los decorados y pudieran hablar con los protagonistas. Todo ello, hizo que al final, se filtraran a través de las redes sociales fotografías del rodaje y sobre todo de los actores que vivían en Almería durante sus salidas nocturnas por algunos pubes del centro.

Scott vivió en la Plaza de Bendicho, en una casa rehabilitada, mientras Christian Bale hizo vida en Almerimar. El resto del reparto quedó encantado en Almería y sus gentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios