Cultura

Corteconcepción organiza su popular Fiesta de Tosantos

  • Los festejos rinden culto al mosto serrano La programación contempla actuaciones musicales y pasacalles

El pueblo serrano de Corteconcepción celebra este fin de semana su popular Fiesta de Tosantos, centrada en la jornada del sábado, una cita que rinde culto a un elemento líquido tan preciado en la zona como es el mosto y su esperada apertura de las viñas.

Corteconcepción tiene mucho que decir en la tradición del buen mosto de la Sierra y, de ahí que, coincidiendo con la celebración de día de Todos los Santos, el sábado, y de los difuntos, el domingo, se haga una celebración popular y ancestral en el tiempo.

Los vecinos más veteranos recuerdan a la perfección, a través del paso de generaciones, el peso de Corteconcepción como un punto importante de venta de buen mosto serrano. Buena parte de culpa la tienen los hijos de Corteconcepción que en las semanas previas a la llegada del otoño miman con esmero sus bonitas viñas, presentes en huertas y solanas. Bonito proceso el cuidado, recogida, pisado de la uva y fermentación. Una buena ocasión para conocer todo el proceso y visitar sus viñas, pasear por sus caminos y recorrer los diversos bares y restaurantes, además de fábricas artesanas, para degustar el mosto de Corteconcepción.

La nave multifuncional será de nuevo el centro neurálgico, aunque la fiesta se vivirá por todo el pueblo serrano, a través de los puntos de venta y fábricas y otros lugares de interés. En el apartado musical, el sábado, a las 12:00, habrá un concierto benéfico a cargo del grupo local La Perezosa. La actuación musical comenzará en la Parroquia de la Inmaculada y se llevará cabo por las calles del pueblo con el acompañamiento musical del coro de campanilleros local. El objetivo es reunir el mayor número de kilos de alimentos no perecederos.

Durante el día los bares, la nave multifuncional y diferentes puntos de la localidad serán los escenarios, en los que convivirán vecinos y visitantes en torno al mosto.

A partir de las once y media de la noche, desde la nave municipal, se realizará un pasacalles del terror, en el que podrá participar todo aquel que quiera convertirse en monstruo por un día, haciendo un guiño a la fiesta de Halloween, en la que los niños se convierten en el centro de atención.

Durante toda la madrugada habrá baile con el Trío Ilusiones en la nave, donde se instalará una barra a beneficio del Club Deportivo Cuatro Caminos, recientemente creado en Corteconcepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios