Cultura

Lectura de 'Platero y yo' en Huelva

Con la intención de repetirlo todos los años, la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno, con la colaboración de alumnos y profesores de colegios, institutos y de la Universidad de Huelva, profesionales, poetas, periodistas, padres de alumnos, instituciones culturales, y el público onubense en general, dará lectura a Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez

El acto, con el que este año la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno se suma a la conmemoración del centenario de la primera edición de la obra juanramoniana, se va a celebrar hoy, a las cinco de la tarde, en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros nº 6 y 8 (antigua calle Botica). Lo presentará el presidente de la fundación, Manuel Flores Caballero.

A través de la conferencia, a cargo del profesor José Antonio Carballar, titulada Platero y yo: dos miradas complementarias, se procederá a la lectura de los diferentes capítulos de la obra del Nobel moguereño, agrupados por las diferentes ópticas que propondrá el conferenciante. Mientras se procede a la lectura de los diferentes capítulos, el artista Alfonso Aramburu, realizará en directo dibujos de Platero, que regalará a cada uno de los lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios