Cultura

'El paisaje en la Sierra' en Cortelazor

El pintor, artista y embajador de Aracena José María Franco, tras la presentación oficial de su libro El paisaje en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la sede de la Diputación provincial de Huelva, está acercando la publicación a diferentes pueblos de la Sierra mediante distintas presentaciones, junto al periodista serrano Javier Moya Rufino.

El primer pueblo donde lo presentó fue Aracena, en el salón de actos del IES San Blas, donde en junio de 2011 dio el discurso de ingreso en la Academia Iberoamericana de la Rábida en Huelva, cuyo contenido íntegro recoge ahora este libro editado por la Diputación con mil ejemplares y una serie numerada de 150 libros.

El libro no tiene ánimo de lucro, es a beneficio de Cáritas. El autor colabora así con los comedores sociales de Cáritas en la comarca, como ya hiciera hace dos años con el libro Las estaciones de la pintura, una antología pictórica de la segunda mitad del siglo XX.

En Aracena la presentación estuvo organizada por la asociación cultural Albuhera y el salón de actos del instituto contó con un importante número de personas interesadas en conocer a los grandes pintores que pasaron por la Sierra para conocer el paisaje y la luz tan singular de la zona norte de la provincia de Huelva.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación del libro en el salón de actos Blanca Candón de Cortelazor la Real con una nutrida presencia de personas, algunas de ellas de otros pueblos cercanos. De ahí, irá a Linares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios