Cultura

Aroche prepara tres intensas jornadas de Feria Ganadera

La Sierra disfrutará este fin de semana, de viernes a domingo, de uno de los mejores espectáculos ecuestres de Andalucía, la Feria Ganadera de Aroche, Fegar, que llega a su XXI edición. La Feria Agroalimentaria, que cumple su décimo aniversario, completa el abanico de posibilidades de Fegar en el recinto ferial arocheno como centro neurálgico con la pista Andalucía, el pabellón Alcalde Eusebio Romero y carpa de actuaciones como espacios singulares.

La inauguración será este viernes a las siete de la tarde en el recinto ferial con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal; la delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada González y el diputado provincial por la Sierra y alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, junto al alcalde de Aroche, Antonio Muñiz en calidad de anfitrión. Además estará presente Eva Mª Mayorga como directora del área de negocios Huelva-Andévalo de La Caixa.

A las siete y media de la tarde está prevista la apertura de las exposiciones ganaderas, en las que predomina el ganado equino, y comerciales, más centradas en el ámbito agroalimentario y artesanal.

En la Sierra no podría faltar el mejor jamón del mundo y desde las siete y media habrá una degustación de Jamón de Huelva y repostería artesana con arándanos de Aroche a cargo del Ayuntamiento serrano. Doble degustación que se podrá disfrutar también el sábado desde las cinco de la tarde.

A las ocho y media, plato fuerte con la pasarela de moda flamenca y una hora más tarde exhibición de doma vaquera.

La música no faltará en esta edición. La Banda Municipal actuará sobre las nueve y media, y doce de la noche, una orquesta, que volverá a tocar el sábado aunque en esta ocasión desde la una de la madrugada.

El sábado, a las once y media, se abrirá el recinto y a las doce habrá un concurso de arrastre con mulos. Para la una y media se ha preparado una pasarela de moda flamenca y el flamenco estará muy presente desde las dos y media de la tarde con la actuación de Semillas Rocieras y Laura Gamero y, a las cuatro, de Alex Hernández.

Otra de las citas importantes tendrá lugar el sábado, a las cinco de la tarde, con el concurso territorial de menores de doma vaquera y, a las siete y media, de amazonas. La programación del sábado también cuenta con exhibición de baile a cargo de Pasión Flamenca con Ana Castilla y la actuación del coro municipal, a las ocho y cuarto de la tarde. El momento más esperado de Fegar llegará con el espectáculo Cómo bailan los caballos andaluces, con la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, a las once y media de la noche, en la pista Andalucía.

El domingo se pondrá el colofón a un intenso fin de semana en Aroche. El recinto ferial abrirá a las doce del mediodía y media hora después se celebrará un concurso combinado de enganches en pista cerrada. A la una y media, actuación flamenca con Ana García Caro, a las cinco, concurso morfológico autóctono, y, a las siete de la tarde, entrega de los premios de concurso ganadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios