Cultura

Niebla se engancha a los videojuegos

  • Un centenar de niños y jóvenes disfrutan con las consolas de nuevo cuño en la feria

Los videojuegos son en nuestros días la mayor industrial del ocio y del entretenimiento, superando en facturación al séptimo arte. Una realidad que quedó escenifica en Niebla con motivo de la Feria de Videojuegos que acogió el pasado fin de semana el Centro de Asuntos Sociales, donde se congregaron un centenar de jóvenes.

La cita, promovida y financiada por el Ayuntamiento iliplense, permitió a niños y jóvenes disfrutar de las consolas de nuevo cuño como la Xbox One y la Playstation 4, llamadas a liderar la nueva generación del entretenimiento doméstico. Fue sólo uno de los grandes de atractivos de una jornada donde los juegos fueron los protagonistas, desde el FIFA 14, en cuyo torneo se inscribieron medio centenar de jóvenes; pasando por el Call of duty, otro de los que más participantes registró; y el Forza Motorsport, uno de los juegos de conducción más aclamados de la nueva generación. A ellos se sumaron a lo largo de la jornada juegos como Street Fighter us Tekken; de tipo casual como el Kinect aventure para la 360 o el Wii Sport para la blanca de Nintendo; entre otros.

El concejal de Juventud, Francisco Vega, destacó que este tipo de iniciativas dan valor al juego 'social', entendido la palabra como un modo de que los niños jueguen en compañía e interactúen con sus compañeros. En este sentido, destacó que se ha querido poner el acento sobre "el carácter educativo", priorizando los títulos deportivos y educativos en una industria que "son el presente y el futuro".

Además de las últimas novedades, los jugadores también tuvieron oportunidad de jugar a consolas que marcaron una época como la Wii, Dreamcast, Game Cube, Xbox 360 o la Playstation 2 y 3. El empresario organizador del evento, Antonio Gutiérrez, destacó que una de las novedades de esta cita festiva lo representa la posibilidad de jugar a juegos vintage de la gran SNK. Una empresa mítica en los salones recreativos de la década de los noventa que marcó a toda una generación y cuya consola, la NEG GEO, era prohibitiva para los bolsillos de la clase media. La denominada el Rolls-Royce de las consolas tuvo en sus circuitos títulos que aun hoy mantiene su vigencia a pesar de las décadas que atesora a sus espaldas. Son los casos del Metal Slug, Fatal Fury o King Of Fithers, que hicieron las delicias de los más mayores, que pudieron emular así su época en los hoy extinguidos recreativos.

Gutiérrez explica que la idea no es solo desarrollar un evento con el que divertir a los jóvenes, sino acercar a la sociedad los juegos como un pilar de la cultural del siglo XXI, a la altura del cine, donde ambas industrias se retroalimentan de profesionales como guionistas, dobladores, animadores y expertos en efectos especiales.

En sintonía con esta filosofía, la feria se convirtió en un espacio en el que jugar, competir, disfrutar y compartir una afición con millones de seguidores en todo el mundo.

La Feria de Videojuegos recalará el próximo día 4 y 5 de julio en Villarrasa. Será la oportunidad de que el pueblo vecino disfrute de una jornada lúdica donde se han programado nuevos torneos que dirimirán la maestría a los mandos de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios