Cuatro obras de teatro en el II Ciclo Huelva y la Comedia
La programación se inaugura el jueves con 'La sombra del Tenorio' Los niños podrán disfrutar con 'El gato con botas'
El II Ciclo Huelva y la Comedia, que incluye cuatro funciones, una de ellas dirigida al público infantil, se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio en el Gran Teatro de Huelva. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; la gerente de la empresa Jerenuba; Mercedes Álvarez; y el director de la obra Aquí no paga nadie, José Manuel Baena, presentaron ayer el cartel.
Según Remesal, "tanto el Consistorio como la compañía vuelven a hacer un esfuerzo para programar cuatro días continuos de teatro, con una propuesta ambiciosa de diversión para toda la familia, que el pasado año cosechó un importante éxito, colgando el cartel de no hay billetes en dos de sus obras".
Mercedes Álvarez animó al público onubense" a continuar siendo fiel a esta cita en la que van a estar obras muy divertidas y diferentes para todas las edades".
El ciclo se abrirá el jueves, a las 21:00, con la obra La sombra del Tenorio, una pícara comedia que versa sobre la obra Don Juan Tenorio, de Zorrilla, pero abordada desde el humor, desde un punto de vista diferente. José Luis Alonso de Santos hace en La sombra del Tenorio una reflexión sobre el romanticismo de Zorrilla con una mezcla de cuatro tiempos: la actualidad de Chico García, único actor en escena; los años cincuenta en que vive Saturnino Morales; el siglo XIX de Zorrilla y la época de capa y espada de que habla el Tenorio.
El viernes le tocará el turno a Nos vemos en el cielo, una comedia de Francisco Florido interpretada por Marlene Mourreau, Pedro Javier Sánchez Gómez, Francisco Florido y Candela Márquez. Una vuelta a la clásica comedia de enredo española, que tanto y durante tanto tiempo ha hecho reír al público
El sábado subirá al escenario del Gran Teatro la obra Aquí no paga nadie, una versión del texto del nobel Darío Fo, escrita en los años setenta e interpretada por el Grupo de Teatro Rigodón. Una representación que, según destacó su director, está de plena actualidad, por ella no ha pasado el tiempo, se refleja la crisis social y económica del momento con un humor mordaz y sarcástico que desata la carcajada, al verse el público simplemente reflejado en el escenario.
Cerrará el ciclo la obra infantil El gato con botas, el domingo, a las 12:00, un espectáculo musical repleto de interacciones con el público, diálogos chispeantes, grandes bailes y quince personajes que intervienen en diecisiete números musicales.
También te puede interesar
Lo último