Cultura

Veinticinco empresas participan en la feria de artesanía de Aracena

Aracena acoge desde mañana y hasta el domingo, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, su II Feria de Artesanía Sierra de Aracena en el pabellón ferial de la avenida Reina de los Ángeles. Es una cita que repite por segunda año consecutivo, tras el éxito de la primera edición.

La feria de artesanía contará con la presencia de 25 empresas, tres más que en 2013, vinculadas al sector gastronómico y artesano de la Sierra. Habrá productos como paté, licores, dulces, pan y derivados del cerdo ibérico y también artesanía de la piel, madera, textil e incluso productos como tocados o bisutería. Debido a la aceptación del pasado año para esta edición numerosas empresas se han interesado en participar y poner su expositor. La mayoría repiten de 2013, aunque hay también algunas incorporaciones. En algunos casos las empresas locales, de la comarca y entorno más próximo ocupan un doble expositor.

La muestra ofrece la oportunidad de ver cómo se elaboran los artículos artesanos y se siguen haciendo en la comarca. El pabellón se ubica en el recinto ferial donde el sábado coincidirá también con el habitual mercadillo. El horario de la feria será el viernes día 28 (día de la inauguración) de 11:00 a 20:00, el sábado con el mismo horario y el domingo la apertura también será a las 11:00 pero el cierre a las 18:00.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, se ha mostrado satisfecho con esta celebración y ha destacado que son citas cuyo gran objetivo es la promoción y la autofinanciación de las empresas. Además constituye una oportunidad para promocionar imagen turística del pueblo junto a la dinamización económica, tan necesaria en estos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios