Cultura

El senderismo arranca con la ruta hasta el Campo de Arriba

  • El recorrido se hará el día 28 y con él comienza la séptima edición del Programa Deporte en la Naturaleza de Cartaya

La ruta Cartaya- Campo Común de Arriba abrirá el viernes 28 de febrero la VII Edición del Programa Deporte en la Naturaleza, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña Camina o Revienta.

En el marco de esta iniciativa, comienza la temporada de senderismo que presenta este año, como principal novedad, "una clara apuesta por rutas que permitan a los senderistas adentrarse en nuestro patrimonio natural y poner en valor el excelente entorno con el que contamos en Cartaya para la práctica de este deporte, con más de 11.000 hectáreas de pinar y rutas muy próximas a las marismas y la costa", según destacó el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso.

En esta línea, "se han preparado itinerarios de gran belleza, muchos de ellos novedosos y poco conocidos por el público en general". Además, otra de las novedades de esta edición radica en el hecho de que todas las rutas serán gratuitas y con plazas ilimitadas, para facilitar la participación. Así, desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento se informa de la apertura del plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar en la primera ruta del programa, que propone un recorrido lineal de 15 kilómetros por el Campo Común de Arriba. Se trata de un recorrido de dificultad media, que partirá del Polideportivo Municipal de Deportes a las 10:00, para finalizar sobre las 15:00 en el mismo lugar.

Arranca, de esta forma, una nueva edición de este programa de carácter anual que cuenta con una gran acogida entre los aficionados a este deporte en la localidad. Con su puesta en marcha el Ayuntamiento de Cartaya pretende precisamente dar respuesta a esta demanda ciudadana, así como promover la práctica deportiva y lúdica en el medio natural, a fin de fomentar una mayor concienciación de respeto y cuidado hacia el mismo por parte de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios