Cultura

El guitarrista José Luis Rodríguez da un concierto en las Cocheras del Puerto

El guitarrista y compositor onubense José Luis Rodríguez ofrecerá el sábado, a las 21:00, un concierto en las Cocheras del Puerto. El artista, que reside desde 2010 en Estados Unidos, regresa a Huelva con un repertorio renovado e intimista, en un viaje sonoro en el que la guitarra es la protagonista indiscutible.

Rodríguez estará acompañado por Antonio Detely a la guitarra, Vicente Redondo en la percusión y Niurca Márquez en el baile y, según indica, habrá alguna que otra sorpresa. "Me siento muy contento y honrado de poder ofrecer este concierto en Huelva tras todo este tiempo, que para mí ha sido un tiempo de profundos cambios personales y profesionales. Estoy seguro que va a ser un concierto muy emotivo e intimo. Espero conectar con el espacio y con la audiencia y entregarme plenamente al momento", apunta el artista.

Desde su llegada a EEUU, ha presentado diferentes proyectos, entre ellos Espacios Íntimos, De la Esencia y el Tiempo, Solos y en breve estrenará Resonancias, un nuevo concierto inspirado en la memoria que se transmite en las familias, mientras prepara un nuevo disco en solitario. A finales de enero, además, el artista onubense iniciará una gira por Escocia, Turquía, México, Singapur, Nueva Zelanda y Australia junto a la cantante Concha Buika.

José Luis Rodríguez (1967) es uno de los guitarristas más destacados de su generación. Considerado un continuador de la escuela de Mario Escudero, su música se caracteriza por su expresividad y riqueza compositiva, cargada de poesía y apoyada en una técnica depurada y un profundo conocimiento del flamenco.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la tienda de música Ramblado (Calle Rábida, 24) o en Las Cocheras una hora antes de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios