Cultura

Los Marines cuenta con un Paseo de Murales de la Sierra

La inauguración del Paseo de Murales de la Sierra en Los Marines reunió a la mayoría de alcaldes serranos. Una iniciativa pionera con la que el Ayuntamiento local, a través de su alcalde, José Ramón Rodríguez Velo, consiguió unir a toda la comarca, sus 29 pueblos, con la realización de un monolito en ladrillo con un azulejo cerámico que recoge un lugar distintivo de cada pueblo y el escudo oficial de su Ayuntamiento.

La elección del motivo del azulejo se realizó con el consenso del alcalde de cada pueblo. Los trabajos han contado con la ayuda económica del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con un presupuesto total de 54.000 euros, que ha permitido que todo el empleo sea local, unos 430 jornales.

El paseo se encuentra en la travesía principal de Los Marines, donde además se han colocado diversos bancos para el descanso de los vecinos y visitantes. El acto contó con una veintena de alcaldes. En algunos casos, como Aracena o Valdelarco, estuvieron representados por concejales.

Primero se descubrió el monolito que indica el nombre de Paseo Murales de la Sierra con el discurso del alcalde anfitrión, muy emocionado, y de los dos diputados de la Sierra: José Luis Ramos del PSOE (alcalde Jabugo) y José Enrique Borrallo del PP (alcalde Cortegana), en nombre del resto de alcaldes. A continuación, Rodríguez Velo fue descubriendo cada uno de los 29 azulejos, que estaban tapados con una bandera de Andalucía, junto al alcalde o representante de cada pueblo.

Los azulejos, de unas medidas aproximadas de 1,40 metros de largo y un metro de ancho, pintados a mano por una empresa de Barcarrota, reflejan casi a la perfección los paisajes, monumentos y detalles mas singulares de los pueblos serranos. Entre los azulejos que más han gustado están Cañaveral, Linares de la Sierra, Cortegana y Cortelazor la Real.

El acto inaugural del paseo estuvo amenizado por la Charanga La Serrana, de Aracena. Al finalizar, los presentes degustaron dulces con chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios