Cultura

Corteconcepción rinde culto al mosto en la Fiesta de Tosantos

El pueblo serrano de Corteconcepción acoge este fin de semana -viernes y sábado- su popular Fiesta de Tosantos, una festividad que rinde culto a un elemento líquido tan preciado en la zona como es el mosto y su esperada apertura de las viñas.

Corteconcepción tiene mucho que decir en la tradición del buen mosto de la sierra y, de ahí que, coincidiendo con la celebración de día de Todos los Santos y difuntos se haga una celebración popular, que ya es una tradición ancestral.

Los vecinos más veteranos recuerdan a la perfección, a través del paso de generaciones, el peso de Corteconcepción como un punto importante de venta de mosto serrano. Buena parte de ello se debe a sus vecinos, que en las semanas anteriores a la llegada del otoño miman con esmero sus bonitas viñas, presentes en huertas y solanas.

Bonito proceso el cuidado, recogida, pisado de la uva y fermentación. Una buena ocasión este fin de semana para conocer el proceso y sus viñas, pasear por sus caminos y por supuesto recorrer los diversos bares y restaurantes, además de fábricas artesanas, para degustar el mosto de Corteconcepción.

En materia lúdica la nave multifuncional será de nuevo el centro neurálgico. Mañana, a las seis de la tarde tendrá lugar un gran desfile de disfraces acompañado por una merienda y buena música. El sábado, a partir de las once de la noche, en la nave, noche de baile amenizada con el Trío Ilusiones. Una fiesta para todos los públicos y en familia a beneficio de la asociación local de mujeres La Yedra, en la que se podrá escuchar al afamado grupo de Campanilleros de Corteconcepción, La Perezosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios