Cultura

El Mercado de Artesanía abre sus puertas en Puerto Moral

  • El objetivo es incentivar el comercio local con productos típicos de la Sierra Habrá música, talleres y espectáculos de magia

La localidad serrana de Puerto Moral acoge del 2 al 3 de noviembre su III Mercado de Artesanía, que abrirá sus puertas en horario de once de la mañana a siete de la tarde en la zona del Rodeo (tras la iglesia y amplia zona de aparcamiento) con una carpa habilitada para la ocasión.

Un mercado que mantiene la esencia de las dos primeras ediciones, incorporando algunos cambios en pro de la mejora de la organización y mejor estancia de los numerosos visitantes.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Moral cuyo objetivo es incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados de forma artesanal, como se ha venido haciendo a lo largo de los años a través del conocimiento transmitido entre diferentes generaciones.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y de mujeres La Espiga, que montarán un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros. En especial de cara a la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, la primera que sale ese día en la comarca serrana.

Participarán un gran número de artesanos, cuyos puestos ofrecerán variados e interesantes productos.

En cuanto a la gastronomía se podrá degustar, desde mediodía, un buen plato de migas con tocino y potaje serrano (en 2012 fue de cocido) para hacer las delicias de los presentes a precios muy económicos. También estarán a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral y típicos de la Sierra.

Para ambos días está previsto un amplio abanico de actividades para todos los públicos, que se repetirán tanto el sábado como el domingo. Además, pensando más en toda la familia y en especial en los niños, habrá varios talleres para niños, espectáculos de magia e incluso un gaitero durante ambos días.

Los talleres para niños serán, ambos días, de doce del mediodía a dos de la tarde (de pintura de caras y fantasía el sábado y de barro el domingo). Y de tres a cinco de la tarde, taller de marionetas, el sábado, y de broches de fieltro, el domingo.

Mientras que para todos los públicos, en familia, tanto el sábado como el domingo de una a cinco de la tarde, habrá una actuación de gaita, seguida de espectáculo de malabares, circo y magia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios