Cultura

Los campanilleros entonan a lo largo del mes cánticos en Aracena

El mes de octubre en Aracena suena a cántico de los campanilleros con un protagonismo, el de la Virgen del Rosario. Un año especial por el 75 aniversario de la actual imagen de la Virgen, cuya hermandad está realizando varios actos extraordinarios. Hoy tendrá lugar la procesión, en la que irá acompañada por la imagen de San José (titular de la cofradía que procesionaba antiguamente). El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá la función previa, y estará presente el coro de campanilleros.

La novena, oficiada por Antonio Ruiz Molina, en honor a María Santísima del Rosario finaliza hoy. Comenzará a la seis y media de la tarde con el pontifical especial bajo la presencia del obispo de la Diócesis. Después se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo, momento importante y novedoso, al hacerse habitualmente los domingos.

La hermandad celebra cada domingo, desde las seis y media de la mañana y con presencia corporativa, el rezo del Santo Rosario, en el que el Coro de Campanilleros de Aracena interpreta tradicionales cánticos. Después se celebra la misa en la Parroquia, en cuyo templo también canta el coro, tanto antes como después del Rosario. Una cita por todos los barrios del pueblo, ya que antes la agrupación canta durante varias horas para que ningún rincón del pueblo se quede sin escuchar estas bonitas coplas con trasfondo religioso. El último domingo, el Rosario sube hacia la Iglesia Prioral del Castillo, donde será la misa, para rendir pleitesía a la Virgen del Mayor Dolor, Patrona del municipio.

Los actos del 75 aniversario finalizan el 3 de noviembre con un Rosario extraordinario desde la parroquia, a partir de las once de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios