Cultura

Noche flamenca en Cañaveral

  • Ocho diseñadores muestran sus creaciones en un certamen que se consolida

La localidad serrana de Cañaveral de León volvió a encandilar el pasado sábado por la noche a todos los presentes con el VI Certamen de moda flamenca de la Sierra, con una pasarela única bajo una mimada plataforma sobre el agua, en un lugar tan especial en la Sierra como La Laguna de Cañaveral.

Un evento que hay que descubrir y ver, no sirven las palabras ni recomendaciones. El certamen está consolidado y cada año crece, siendo el evento más importante y por supuesto de mayor presencia de público que tiene Cañaveral de León a día de hoy (más personas que toda la población completa de este municipio). Como anécdota había personas del País Vasco y Palma de Mallorca, llegadas expresamente para el certamen.

En esta ocasión la presentadora fue la cantaora de flamenco Jessica Vargas, que abrió el certamen mostrando su sorprendente voz, bajo la compañía de Daniel Bueno, modelo y Caballero de Huelva 2013, algo nervioso al principio y quien fue soltándose con bastantes toques de simpatía.

Pasadas ligeramente las diez y media de la noche todo daba comienzo con la bienvenida de la alcaldesa, agradeciendo la labor de la organización y colaboradores y destacando la presencia de alcaldes, políticos (algunos parlamentarios andaluces), toreros (como el maestro Víctor Puerto) y otras personalidades a reseñar.

Después las modelos, de todas las edades y de ocho diseñadores (amplia mayoría femenina), fueron desfilando con los trajes de flamenca por la pasarela, perfectamente iluminada y con el mágico reflejo en el agua, además del son flamenco, ya habitual, del grupo Cachaba.

Mujer andaluza, flamenca, comodidad, adornos, colorido, trajes canasteros, romeros, de fiesta y hasta de novia elegante se pudieron ver en el certamen de moda flamenca de Cañaveral.

La Laguna estaba rodeada de mucho público por todo su amplio perímetro: vecinos, serranos, visitantes, muchos familiares de las modelos y paisanos de los lugares de origen de los diseñadores (cuatro eran serranas). Se pudieron ver (por este orden) las colecciones de Carmen Acedo bajo el título Rocío desde Sevilla, Ana Belén Periáñez con Noches de Luna, de Palos de la Frontera, Carmen Osorno con Señorío de Alájar, Beni Palanco con Serrana y Romera de Encinasola, Maite García con Embrujo flamenco desde Higuera de la Sierra, Manuela Macías con Manuela Macías 2014 de San Bartolomé de la Torre, Macarena de Pablos con Primavera de Aracena (Micaela Villa), y José Hidalgo con la colección Flamenco Sinfonía de Fuentes de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios