Cultura

Huelva, punto de arranque de una concentración motera solidaria

  • El objetivo es recoger alimentos para el Comedor Social Virgen de la Cinta Mazagón acoge una reunión de amantes de las motos

Huelva acoge hoy la VII Concentración Moto-Turística de Policías locales de Andalucía, un encuentro dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que también pueden participar amigos y familiares (cada participante puede llevar a tres invitados). La séptima edición de esta cita a dos ruedas tiene, al igual que las dos anteriores, un fin solidario: recoger alimentos para el Comedor Social Virgen de la Cinta, de la capital onubense, en el que se ofrecen comidas gratuitas al mediodía y bocadillos para la cena a todas las personas sin hogar y sin recursos económicos.

La concentración motera es una iniciativa de una serie de agentes de la policía local que la pusieron en marcha con el fin de dar a conocer las maravillas de la provincia onubense. Posteriormente, los organizadores, sensibilizados por la situación económica actual de crisis y por las carencias que sufren muchas personas a consecuencia de ello, la orientaron hacia los fines benéficos. Por ello, uno de los requisitos es que todos los asistentes aporten al menos un kilo de alimentos no perecedero para contribuir a la labor solidaria que se realiza diariamente en el Comedor Social Virgen de la Cinta.

El pasado año asistieron a la concentración más de 150 moteros de todos los rincones de España y se consiguieron recoger más de 200 kilos de comida.

El punto de encuentro para los motoristas será la Jefatura de la Policía Local, en la Avenida de las Palmeras, en torno a las 9:30. De allí los participantes se dirigirán al Polígono Polvorín para tomar un chocolate con churros para a continuación realizar un recorrido por la ciudad, tras lo cual se dirigirán hacia Trigueros con destino a la Sierra de Huelva.

Manuel Luque comentó que realizarán una parada en Sotiel Coronada para disfrutar del paisaje y tomar un tentempié, en el que no faltarán las gambas, y continuarán la ruta hasta Aracena, donde almorzarán. De Aracena los moteros irán a Gibraleón, localidad en la que tomarán una merienda, y regresarán a Huelva, realizando una parada en el Mercadillo Solidario, de la Casa Colón, que se celebra a beneficio del Banco de Alimentos. El recorrido finalizará en la calle Mudéjares, en el bar La Oficina, donde cenarán.

También la Asociación Club Motorista El Faro de Mazagón celebra hoy, a partir de las 12:00, la III Reunión Motera en el Parque Municipal, donde se instalará una barra y puestos de artesanía. Aparte, a las 17:00 habrá un concierto de blues/rock a cargo de la banda The BlackCats. La entrada al mismo es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios