Cultura

Más de 2.000 fósiles se quedan sin museo por falta de acuerdo

  • El Ayuntamiento de Lepe renuncia a acoger en su término el centro cultural

Unos 2.000 fósiles de distintos tamaños, tipos y épocas, almacenados en un antiguo colegio de la playa de La Antilla se quedarán sin museo para mostrarlos, al no llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de Lepe y la Junta de Andalucía para poner en marcha el edificio museístico.

El Consistorio ha anunciado oficialmente que renuncia a acoger en su término municipal el Museo Paleontológico de la provincia de Huelva, al no disponer de fondos suficientes para poder costearlo. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), durante el Pleno municipal, en el que lamentó que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no hayan llegado a un acuerdo para poner en marcha el museo después de varios años de negociaciones.

Y es que, según el edil, "ha habido mucho interés por parte de este equipo de Gobierno en este proyecto, se han hecho actividades encaminadas a abrirlo, ha estado contratada una persona dedicada a hacer talleres y definir el museo, pero la Junta sólo paga el contenido del edificio y el Ayuntamiento de Lepe no tiene capacidad para hacer la obra exterior".

El proyecto, presentado hace seis años, fue pensado inicialmente para abrir sus puertas en 2008 en el Parque de la Estación, con piezas como fósiles de algas con una antigüedad de más de 500 millones de años, o el cráneo de una especie de ballena extinguida hace dos millones de años. Igualmente, estaban a la espera de ser expuestos vestigios de una curiosa especie de ballenas enanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios