Cultura

Aula sobre Saramago en las bibliotecas de Huelva y Vila Real

  • La Junta de Andalucía y una fundación portuguesa inauguran el taller cultural

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza, y la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, inauguraron el pasado lunes en Vila Real de Santo Antonio un aula-taller sobre el Premio Nobel de Literatura, una iniciativa conjunta de las bibliotecas de Huelva y de la localidad portuguesa.

La actividad, sin coste económico para la administración andaluza, está coordinada por Diego J. González Mesa, licenciado en Ciencias de la Educación, miembro de la Asociación Cultural Crecida de Ayamonte y profundo conocedor de la obra de Saramago. El Aula funcionará como un club de lectura de ensayo y se centrará en los valores éticos de la obra del Nobel portugués en un total de nueve sesiones entre los meses de octubre de 2012 a mayo de 2013.

La actividad pretende profundizar en el conocimiento de la obra de José Saramago para su uso como recurso didáctico tanto en el aula como en otros ámbitos profesionales o personales. Se analizarán nueve títulos entre este mes y mayo de 2013. En la Biblioteca Provincial de Huelva, las sesiones se desarrollarán un martes cada tres semanas, en horario de 19.30 a 21.00 horas, el 23 de octubre, 13 de noviembre, 4 de diciembre, 8 y 29 de enero, 19 de febrero, 12 de marzo, 2 y 23 de abril y, por último, una clausura en la parte española, también conjunta para los participantes de ambos países, fijada para el 7 de mayo.

La obra de José Saramago aúna el valor literario y el compromiso del ciudadano con el tiempo que le ha tocado vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios