Cultura

Manuel Carrasco consigue en un sólo día el Disco de Oro por 'Habla'

  • El isleño logra vender más de 30.000 copias en una jornada y se sitúa en el número 1 de iTunes

La excelente calidad del quinto trabajo de estudio de Manuel Carrasco, Habla, ya hacía barruntar que sería todo un éxito. Pero sus primeros pasos en el mercado están siendo, sin duda, de récord. En tan sólo un día -aunque hay que tener en cuenta que adelantó la venta en exclusiva para Huelva al lunes-, el cantautor ha logrado vender más de 30.000 copias del álbum en España, lo que le ha permitido alcanzar en apenas 24 horas el primer Disco de Oro, según informó ayer su discográfica, Universal Music, a este diario. Esto es algo que sólo está al alcance de los más grandes. Por ejemplo, Amaral consiguió la distinción con su último trabajo, Hacia lo salvaje, en la primera semana de ventas. Manuel Carrasco lo ha logrado en sólo un día.

Asimismo, cuando apenas habían transcurrido unas horas desde que el CD viera la luz el martes, ya se colocaba en lo más alto del top de ventas de la plataforma internauta iTunes, lugar privilegiado en el que también permanecía ayer al cierre de esta edición. Es decir, que Habla es el disco más vendido en el sitio de Apple, superando en descargas legales al 21 de Adele, al disco de Pablo Alborán, la edición deluxe de Hacia lo salvaje de Amaral o a lo mejor de Frank Sinatra, que configuran los primeros puestos.

Parece, pues, que la compañía ha acertado con la fecha de lanzamiento del disco de Carrasco, que en principio estaba previsto para noviembre del pasado año, momento en el que se iba a ver obligado a competir con los de todos los artistas que prepararon sus trabajos para la campaña navideña. El artista isleño celebrará hoy este exitazo en la firma de discos que ofrecerá en El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios