Cultura

El flamencólogo Onofre López reúne sus obras en 'Un canto a la vida'

  • El CD recopila los tres discos que conforman su trayectoria como compositor

Un canto a la vida es el título de la nueva edición en CD, digitalizada y remasterizada, de la discografía completa del crítico y compositor onubense Onofre López, considerado uno de los mayores expertos nacionales del flamenco.

De la mano de la Fundación Caja Rural del Sur sale a la luz esta obra que rescata del pasado los tres discos que recopilan la tarea compositora de López y que hace tiempo estaban descatalogados, según informó ayer la entidad.

Se trata de una edición especial que reúne los trabajos Vivencias rocieras, Mi Huelva lejana y rosa y Desde el Muelle de Levante, con sevillanas y fandangos compuestos por Onofre López y grabados en su momento con la participación de músicos y cantaores como Rafael Riqueni, Antonio Alegre, Jesús Jiménez, Nino Milano, Niño de Pura, Manuel Soler, Lorena Suárez, Manolo Nieto, José Miguel Alvarez, Jesús Lavilla, José Ramón Ramos, José Joaquín Navarro, Yolanda Sousa, Verónica Silveiro, Argentina o la Orquesta de Cámara Hispalense.

La trilogía, por expreso deseo del flamencólogo onubense Onofre López, se ofrece como acto benéfico a "la magnífica obra social y humana que desarrolla en nuestra capital la Asociación Provincial de la Lucha contra el Cáncer: un puñado de gente nuestra que dedica su tiempo y su trabajo a ayudar de mil maneras a todos los que están inmersos en esa terrible enfermedad. Eso sí que es agradecer a la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios