Cultura

El escritor Óscar R. Arteaga presenta en Huelva su novela 'Nivaria'

  • De la mano de Mara, su personaje ficticio, recorre muchas vidas cruzadas

El escritor Óscar R. Arteaga ha presentado su primera novela, Nivaria, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública de Huelva. Allí, el escritor señaló a los asistentes que su "sueño" se había hecho realidad con la publicación de esta obra, que nació de un proceso personal que se inicia cuando Mara, la protagonista, decide sentarse junto a él, de forma imaginaria, y contarle su historia, "que fácilmente podría ser la de cualquiera de nosotros, pero que en ese momento era suya".

El autor, natural de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, aunque afincado desde hace años en la capital onubense, añade que con Mara ha reído, llorado, amado u odiado. "Por ella pasaban noches en vela -recuerda- avanzando silencioso entre las aguas de muchas vidas cruzadas empapándose de cada lugar, de cada persona, de cada vivencia que a lo largo de más de doscientas páginas he tratado de contar de la mejor manera que conozco: desde el corazón".

La biografía del escritor dice además que su infancia discurrió por distintos lugares de la geografía española debido a la profesión del padre. También cuenta que se instaló en Sevilla, donde inició sus estudios universitarios de Filología Árabe e Italiana. Después se incorporó al mundo del Turismo, lo que le permitió viajar y conocer nuevos paisajes: Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Tenerife, etc. Pero tal vez lo más importante es que subraya que siempre fue un gran amante de la literatura y un apasionado de la escritura desde que era un niño. Aunque la venta de la novela se extenderá a diversas librerías de otras provincias en nuestro país, actualmente se puede adquirir en Huelva (Librería Siglo XXI), Palencia (Alfar) y Málaga (Librería Cincoechegaray).

Finalmente, el escritor agradece el "apoyo incondicional" tanto de sus "padrinos literarios", los actores Santi Rodríguez y Verónica Forqué, como de sus familiares, amigos, seguidores en las redes sociales y blogueros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios