Cultura

La arqueología en Huelva es el tema del Aula de la Naturaleza del Parque Moret

  • Los hallazgo en esta zona tienen una gran relevancia internacional

El Ayuntamiento de Huelva mantiene el programa de charlas del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, con propuestas que incluyen para el mes de octubre temas relacionados con la arqueología y la ornitología. El ciclo se inaugura hoy a las 18:00, con una charla de arqueología e historia en el Parque Moret impartida por Nuria de la O Vidal, profesora de Historia de la Universidad de Huelva.

En el parque Moret existen importantísimos referentes arqueológicos, no sólo a escala nacional sino también europea. El parque Moret constituye uno de los símbolos más importantes en el análisis de uno de los periodos más significativos de la Protohistoria del Sur peninsular, el horizonte Tartésico-Orientalizante, que se hace patente a través de sus manifestaciones funerarias de carácter tumular y principescos. Son los denominados túmulos 1 y 2 de la Necrópolis Orientalizante del parque Moret, un tipo muy concreto de arquitectura funeraria que recubre con tierra artificial la tumba, donde se hallaron una jarra, un brasero, un caldero de bronce y cerámicas propias de las ofrendas tradicionales a los muertos socialmente poderosos de la época orientalizante, fenicios ya asentados en la provincia.

La siguiente charla propuesta retoma el aspecto ornitólogo que ha suscitado gran interés en el Aula de la Naturaleza, gracias al ponente Rafael Romero Porrino, quien será una vez más el encargado de impartir la chala sobre aves de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche el 24 de octubre a las 17:30. A continuación, la programación del ciclo de charlas en el Centro de Recepción del Parque Moret, completa el trimestre con propuestas sobre El bosque mediterráneo, la Introducción al mundo de las setas y La Atlántida en Doñana. Además, el Aula de la Naturaleza mantiene su oferta de visitas concertadas al parque Moret durante este trimestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios