Cultura

El guitarrista José Luis Rodríguez abre el Centro Español de Miami

  • La inauguración de la institución estará presidida por la Reina doña Sofía

El guitarrista onubense José Luis Rodríguez ofrecerá el próximo domingo, día 9 de octubre, un concierto en la inauguración del nuevo Centro Cultural Español en Miami. El acto estará presidido por la Reina de España, doña Sofía, y contará con la participación de algunos de los mejores compositores jóvenes del panorama Latinoamericano del momento, entre ellos, el pianista Hernán López Nussa (Cuba).

José Luis Rodríguez, desde su reciente llegada a Estados Unidos ha presentado sus nuevos conciertos Espacios Íntimos y io:flamenco abstractions, con los que ha estado girando en diversas ciudades del continente americano. Durante el próximo mes de enero de 2012 tendremos la posibilidad de disfrutar de sus nuevas composiciones, ya que comenzará una gira de conciertos por distintos capitales de nuestro país, en los que ofrecerá lo más novedoso de su amplio repertorio.

José Luis Rodríguez está considerado uno de los guitarristas mas importantes de su generación, destacando no solo por su virtuosismo, sino también por su particular forma de fusionar elementos de muy diversas culturas y estilos y crear su propia música a partir de la raíz más esencial del flamenco. Su estilo elegante y personal, lo han convertido en uno de nuestros artistas mas reconocidos y respetados internacionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios