Cultura

Mónica Aramburu, ganadora de un premio de pintura en Asturias

  • El certamen, en su once edición, estuvo convocado por la Asociación de Sidrerías

Mónica Aramburu, con un cuadro titulado No vuelvas a casa, ganó el primer premio dotado con 2.000 euros, del XI Certamen del Bulevar de al Sidra de Oviedo convocado por la Asociación de Sidrerías, al que se presentaron un buen número de obras de las que fueron seleccionados un total de cien para ser expuestas al público como promoción de la producción de la sidra que patrocina el grupo Trabanco.

Mónica Aramburu ha resaltado la importancia que tiene para ella este premio, ya que el cuadro ha tenido bastante éxito y han sido muchos los turísticas que se han fotografiados junto a él. Mónica se formó pictóricamente en el estudio de acuarelista de su padre, Alfonso Aramburu, y en la Escuela de Arte y Oficios León Ortega.

La Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona, que ya ha promovido once certámenes tiene la intención entre otros proyectos, a parte de lo artístico relacionado con la sidra, es recuperar la tradición de las Canciones de Chigre y unas jornadas gastronómicas y turísticas del Consejo de Cabrales, todo ello para conocer Asturias a través de la sidra y toda la tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios