educación Comienzan los exámenes de las Pruebas de Acceso en las seis sedes establecidas por la UHU

A un paso de la Universidad

  • Un total de 1.827 estudiantes se examinan estos días, de los cuales 76 son de Ciclos Formativos y sólo harán la fase específica · Ciencias de la Salud, Magisterio, Psicología e ingenierías, las titulaciones más demandadas

Nervios en la primera jornada de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Un total de 1.827 estudiantes se examinan estos días en las seis sedes establecidas por la Universidad de Huelva. A las del Campus del Carmen, en la capital onubense, y de Aracena se incorpora una en el Campus de La Rábida para los alumnos del Condado. De los 1.827 estudiantes, 149 sólo realizarán los ejercicios de la fase específica, siendo 76 procedentes de Ciclos Formativos.

Al inicio de cada ejercicio se repitió el ceremonial de la apertura de los sobres lacrados con los exámenes ante la supervisión de un profesor y un representante de los estudiantes. A las diez y media de la mañana, antes del inicio del segundo ejercicio en el que los examinados podían elegir entre Historia de España e Historia de la Filosofía, el rector de la UHU, Francisco José Martínez, realizó una visita a los preuniversitarios.

Martínez, que señaló que estas Pruebas de Acceso permiten tener un "criterio objetivo" a la hora de valorar a los estudiantes, animó a los chavales a elegir uno de los títulos que se imparten en la Onubense. Recordó que son treinta titulaciones de Grado, ya que en el curso 2011/12 se implantarán dos nuevos: en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Ingeniería Energética. El rector destacó que Ciencias de la Salud, Sicología, Magisterio y algunas ingenierías son las titulaciones más demandadas.

Junto a Martínez se encontraba la vicerrectora de Estudiantes, Isabel Rodríguez, que comentó que "hay mucho trabajo detrás" de las PAU. El objetivo es que las pruebas "se desarrollen con la mayor eficacia posible".

También estuvo en las sedes del Campus del Carmen el delegado de alumnos de la Universidad de Huelva, Alejandro García, que aconsejó a los están realizando los exámenes que "hagan lo que quieran estudiar realmente". Subrayó que "la Selectividad marca mucho" e indicó que "la Universidad es la etapa más bonita" por lo que todos "deberían pasar por ella".

Por experiencia propia, García apuntó que "con el primer examen los nervios se van. Se saca más rendimiento cuando no estás nervioso. Hay que ir relajado y descansado".

En los descansos entre prueba y prueba los estudiantes aprovecharon para repasar las asignaturas del siguiente examen. Así se les podía ver en los pasillos del aulario Paulo Freire y del edificio Galileo, en los acceso de ambas edificaciones y en las zonas ajardinadas del Campus del Carmen. Otros en cambio optaron por ir a la sala de relajación, al frente de la cual se encuentra la coordinadora, María Isabel García, que manifestó que la afluencia a la misma fue ayer similar a la de anteriores ediciones. En esta primera jornada acudieron más chicas que chicos. Tras una fase de activación mediante ejercicio físico, García aplicó a los usuarios la técnica de una imaginación ideada. Entre veinte y veinticinco minutos de relajación para afrontar una nueva tanda de exámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios