Huelva

El PP asegura que "no descarta nada" en materia de pactos

  • Toscano recuerda que se ha pedido un cambio y "nosotros somos la alternativa"

"La gente ha pedido en las urnas un cambio en la forma de gobernar y nosotros somos la gran alternativa". Con este argumento, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, explicaba ayer que su partido "no descarta nada" en materia de pactos en la treintena de municipios en los que puede alcanzar el poder con el apoyo de otros partidos. La negociación de los acuerdos se está desarrollando desde el día después de las elecciones, y frente a los pactos ya prácticamente cerrados, otros se presentan más que abiertos por diversas circunstancias.

A este respecto, el Partido Popular señalaba ayer que va a seguir apostando "por formar gobiernos estables y decididos a sacar a los ayuntamientos y a los pueblos de esta provincia de la crisis". El PP ha logrado 9 mayorías absolutas y tiene aspiraciones en 30 municipios; en la mayoría de ellos se han iniciado conversaciones con el resto de partidos. Así ocurre en Almonte, Alosno, Arroyomolinos de León, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, El Campillo, Cartaya, Cumbres Mayores, Encinasola, Escacena, Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Hinojos, Isla Cristina, Lucena del Puerto, Manzanilla, Minas de Riotinto, Moguer, Nerva, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros o Villablanca.

Para Toscano, los resultados avalan que "somos el partido de los ciudadanos, porque nos han respaldado en las urnas de una manera aplastante, no en vano hemos reducido en más de 30.000 votos la diferencia con el PSOE". Por ello, "no descartamos nada" y que "estamos dispuestos a hablar con otras fuerzas políticas" siempre con la premisa "de buscar los mejores gobiernos para los ciudadanos".

Igualmente, Toscano consideró que "creemos que no es acertado sostener al PSOE allí donde los ciudadanos han pedido el cambio y les han quitado la mayoría absoluta". "Apuntalar una casa que está en ruinas conlleva el riesgo de que luego esa casa se te caiga encima", apostillo, ya que "la gente no va a entender que el PSOE vuelva a gobernar con el apoyo de otras fuerzas políticas allí donde les han dicho que no quieren que sigan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios