Huelva

El fútbol convertido en fiesta

  • Numerosos niños de la provincia participan en el III Torneo Gruta de las Maravillas celebrado en Aracenal fin El objetivo de la organización es fomentar la práctica del deporte.

El fútbol convertido en una gran fiesta. La Unión Deportiva Medina Arsena ha celebrado en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Aracena el III Torneo Gruta de las Maravillas en el campo municipal de fútbol de San Jerónimo en una mañana de sábado muy calurosa en la Sierra.

El torneo ha contado un año más con tres escuelas de fútbol base de la provincia con el sistema de juego mediante un triangular de fútbol 7 en las categorías benjamín y alevín, quiénes se han ido enfrentando entre ellos. En concreto las EFB de Aracena como anfitriona, la del Campillo y la escuela de fútbol base y de porteros 2001 para reunir a más de sesenta niños en total. A destacar un año más, y ya no es algo extraño ni nuevo, la amplia participación de niñas al fútbol desde las escuelas de fútbol base con una naturalidad y soltura con el balón sorprendente.

El torneo contó con la colaboración intensa de varios miembros del club local de fútbol de Aracena, en concreto, varios jugadores del primer equipo, quienes realizaron los arbitrajes de los partidos y estuvieron atentos a las necesidades de todos los conjuntos, incluso atendiendo un esmerado servicio de bar.

A las diez de la mañana comenzaron los dos primeros partidos en los dos campos de fútbol 7. Así pues, las tres escuelas disputaron dos encuentros en las dos categorías establecidas. Finalmente, se enfrentaron las dos invitadas, el Campillo y EFB y de porteros CD 2001.

A la terminación, pasada la una de la tarde, tuvo lugar el turno de la entrega de reconocimientos y recuerdos a todos los participantes en igualdad de condiciones, ya que el objetivo de la organización de esta prueba con la cantera futbolística de la provincia no era precisamente la obtención de ningún trofeo sino fomentar la práctica del deporte. En este caso, el fútbol fue el gran protagonista frente a la competividad más propia de otras categorías superiores. A cada niño se le dio una camiseta conmemorativa del torneo y un pic-nic. Los dos conjuntos venidos de fuera recibieron un recuerdo de Aracena, gentileza del Patronato Municipal de Deportes de la localidad serrana.

La escuela de fútbol base de Aracena goza en la actualidad de muy buena salud con una amplia presencia de jóvenes dirigidos tanto por responsables del propio Patronato municipal. Además, cuenta con la colaboración de algunos padres de cara a la formación de los chavales, tal como se apreciar ver en este torneo.

Uno de los monitores, entrenador y miembro del club local de la UD Medina Arsena es José Alonso Romero Cano, quien apuesta por esta cita "como ejemplo de educación deportiva desde pequeño frente a la pura competencia de los mayores". Además, destacó la convivencia vivida a lo largo de toda la mañana en el San Jerónimo con familiares y compañeros de otros lugares de la geografía onubense.

Por supuesto las ganas de victoria de los niños es algo habitual y la ilusión por marcar un gol era algo único e irrepetible. Las caras de felicidad en algunos casos eran gratificantes y también hubo algún que otro llanto fruto de la desolación por creer que el resultado no ha sido positivo o bien se había tenido algún fallo de menor importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios