Huelva

El IES La Alborá, más internacional que nunca

  • El instituto alosnero recibirá la visita de alumnos y profesores de cinco países europeos durante el mes de mayol en hogares de la zona Los alumnos europeos, que estarán en Alosno del 16 al 20 de mayo, se alojarán en Alosno, Tharsis y Villanueva de las Cruces con familias del alumnado del IES La Alborá.

El IES La Alborá de Alosno se convertirá en un centro de lo más internacional en mayo y es que durante este mes va a recibir la visita de alumnos y profesores de cinco países europeos, que son Francia, Alemania, Holanda, Italia y Polonia, dentro del Programa Comenius.

Los alumnos europeos, que estarán en Alosno del 16 al 20 de mayo, se alojarán en Alosno, Tharsis y Villanueva de las Cruces con familias del alumnado del IES La Alborá. El grupo de alumnos de los cinco países europeos que visitará el IES La Alborá suma un total de 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

El centro educativo de Alosno participa en el Proyecto Europeo Comenius From our roots to a common European Future con centros educativos de Francia, Alemania, Holanda, Italia y Polonia. En este programa se trabajará la cultura medioambiental, la historia y tradiciones de los distintos países que integran el proyecto y el espíritu emprendedor y de trabajo en equipo. Y ha sido el IES La Alborá el encargado de hacer la web del proyecto www.rootsandfuture.zobyhost.com.

Durante la semana de estancia en el Andévalo se han organizado una serie de visitas culturales, además de un día de trabajo en el centro alosnero. Para este día, el 17 de mayo, se ofrecerá un desayuno andaluz de convivencia para el alumnado y se desarrollarán jornadas europeas de trabajo.

El alumnado y el profesorado europeo podrán asistir a las clases en el IES La Alborá, participar en ellas mediante el uso de las nuevas tecnologías y recursos digitales, además de trabajar aspectos específicos del proyecto como la composición del himno del proyecto, editar un video montaje de las jornadas de trabajo, realizar tareas en equipo sobre nuestra cultura y tradiciones, y otras muchas actividades de convivencia y deportivas.

Para los días 17 y 18 de mayo, se llevarán a cabo varias visitas en el entorno provincial: La Rábida y el Muelle de las Carabelas, El Rocío y Doñana, las Minas de Río Tinto, la Gruta de las Maravillas en Aracena y la Peña de Arias Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios