Huelva

Ilusión y talento sobre el escenario

  • Alumnos de Isla Cristina representan el musical 'La bella y la bestia', muy aplaudido por el públicol alma mater El precursor y director artístico del proyecto ha sido Manuel Herrera Román, ayudado en su trabajo por un sinfín de profesionales.

El cartel de No hay entradas lo decía todo. Eso y el aluvión de felicitaciones y enhorabuenas por el trabajo bien hecho. Un grupo de alumnos de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Isla Cristina ha llevado al Teatro Horacio Noguera isleño el musical La Bella y la bestia, que ha causado expectación y encandilado al público allí citado. No son artistas reconocidos, no tienen representantes ni cachés envidiables pero su entrega y esfuerzo en el escenario ha levantado entre palmas y ovaciones a las 650 personas que cada día llenaban el aforo del teatro tal y como si se tratara de un prestigioso musical a nivel nacional y con cartel de lujo.

Colegios llegados de Lora del Río, Castilleja de la Cuesta (ambos de Sevilla), Aljaraque, Corrales, Trigueros, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y espectadores procedentes de toda Andalucía, Extremadura, Castilla y León e incluso de Portugal han disfrutado con el buen quehacer de unos actores y actrices que en nada desmerecen a los auténticos profesionales. Son 73 niños y niñas de la localidad que han sido los protagonistas de una obra de hasta tres horas de duración con escenas y música en directo. "Los asistentes han gozado, vivido y se han emocionado con la interpretación de unos artistas que han dejado sobre las tablas del teatro muchos sentimientos", explica Manuel Herrera Román, director artístico, precursor de la idea y alma mater de este ambicioso proyecto.

Además, un equipo de técnicos, maquilladores, peluquería y vestuario ha estado detrás, "realizando un trabajo exquisito para que todo saliera perfecto", añade Manuel Herrera.

Números musicales en directo con el Coro de Voces Blancas dirigido por José Alfonso Jara, decorados preciosistas y minuciosos elaborados por José Manuel Escobar, un vestuario de alta costura diseñado por Fali Vicente han dotado a este espectáculo de una exquisitez muy valorada por todos aquellos que han tenido la oportunidad de disfrutarlo.

Tras el gran reconocimiento alcanzado el año pasado y la demanda existente en la población para que se repitiera, los escolares isleños, arropados por el resto de profesionales, quisieron emprender una segunda temporada y a tenor del revuelo conseguido una vez más todo apunta que el próximo año el teatro Horacio Noguera volverá a ser escenario de nuevos éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios