Huelva

Aracena se deleita con sones de Semana Santa

  • La banda de cornetas y tambores de la localidad serrana y cuatro de Sevilla participan en un certamen en Santo Domingol antes del certamen Las bandas participantes realizaron un pasacalles por el centro de la localidad hasta llegar a las proximidades del escenario escogido para el acto.

El antiguo barrio de Santo Domingo acogía recientemente el II Certamen de bandas de cornetas y tambores Ciudad de Aracena, que contó con la presencia de la banda local de Aracena en calidad de anfitriona y cuatros bandas de la provincia de Sevilla. Numerosas personas de la localidad, de la Sierra de Huelva y amantes de la música en general acudieron al acto aracenense.

El escenario, una plaza histórica y señera en Aracena, en la que desembocan varias calles, fue clave para que los instrumentos sonaran a la perfección, diferente y a la vez agradable. Previo al certamen, cada una de las bandas realizó un pasacalles por las calles céntricas de la localidad serrana para acabar en las proximidades de la plaza. Seguidamente, cada una hizo entrada oficial en la plaza ante la atenta mirada del numeroso público ya existente.

A continuación, llegó el momento más esperado con la puesta en marcha de las cinco bandas con cuatro marchas. Los músicos subieron a un escenario montado al final de la plaza. El orden fue el siguiente: la Banda del Sagrado Corazón de Jesús de Marchena, la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, la Banda de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Algaba. El público se mostró muy entregado en todo momento. La mayoría de personas aguantaron a escuchar a su banda e incluso pidieron al final otra marcha, cuya petición fue aceptada al unísono.

Varios integrantes, familiares y conocidos de miembros de la banda velaron por el mantenimiento de un esmerado servicio de bar.

El acto fue presentado por el periodista local Javier Moya Rufino, quien fue repasando la historia y trayectoria de la cada una de las bandas participantes. Antes de la subida de la Banda de Aracena tuvo lugar la entrega de distinciones a cada una de las bandas y al presentador. Fueron entregadas por la concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, Inés Martín, junto al concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Agustín Romero de la Osa.

Además dos miembros de la banda aracenense junto al director de la misma, Francisco Surián Colchero, agradecieron el buen quehacer de todos los participantes ya que interpretaron marchas de gran calidad.

Fue una bonita mañana de música en un lugar muy acogedor como es el barrio de Santo Domingo. Ahora sólo queda esperar la Semana Santa, fecha en la que la banda de cornetas y tambores de Aracena estará presente en tres de las seis hermandades locales de penitencia: el Cautivo, Vera - Cruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios