Huelva

UGT advierte que el Cercanías de Sevilla retardará el viaje desde Huelva

  • El sindicato considera "lamentable" la situación del sector ferroviario y reclama tres conexiones directas con Madrid

El nuevo Cercanías entre el Aljarafe y Sevilla, puesto en marcha en los últimos días, retrasará aún más el viaje entre Huelva y la capital hispalense. En concreto, el tiempo de viaje aumentará en 10 minutos, denuncia UGT, quien reclama más líneas para paliar la "lamentable" situación en la que se encuentra el sector ferroviario en la provincia onubense debido a la "falta de conexiones y horarios".

Según explicó a Europa Press el secretario del sector ferroviario de UGT, Antonio Buenaño, a pesar de suponer "un avance" más para la capital hispalense, la nueva línea de Cercanías de Sevilla-Benacazón "impedirá poder tener mejores relaciones ferroviarias Huelva-Sevilla, aumentando el tiempo de viaje en diez minutos".

Antonio Buenaño consideró que "así no es posible competir con la carretera" y solicitó que se pongan en marcha tres relaciones directas entre Huelva y Madrid, "tal como se prometieron en su día, así como la conexión entre Huelva y las distintas capitales andaluzas". Según explicó, existe una sola relación Huelva-Madrid sin parada en Puertollano ni Ciudad Real. Y sólo hay un tren de media distancia Huelva-Sevilla "que va y viene tres veces al día y cuyos horarios no son comerciales". Además, "esta línea no permite enlazar con otros servicios en Sevilla".

En concreto, explicó que el tren sale de Huelva a las 07:05 y llega a Sevilla a las 08:35, por lo que "es imposible conectar con otras provincias, ya que a las 08:20 parten los trenes desde Sevilla hacia Albacete, Valencia o Barcelona y a las 09:00 hacia Zaragoza y Lérida, entre otras provincias".

Igual ocurre con su segunda y última salida desde Huelva a las 14:25, cuyo tren llega a Sevilla a las 16:00, "precisamente cuando el AVE sale a Barcelona y los trenes de media distancia van a Granada o Almería". Sin embargo, en el trayecto inverso de Sevilla a Huelva el primer tren tiene su salida a las 0 8:48 "y ya no hay otro tren a Huelva hasta las 16:50".

Por ello, "es lamentable que no existan trenes a las 14:30 para poder volver a Sevilla y enlazar con el AVE que llega a ciudades tan importantes como Barcelona o con otros trenes de media distancia con parada en Almería, Granada o Cádiz", remarcó Buenaño, que incidió en que estos problemas "podrían solucionarse fácilmente añadiendo un tren más en el trayecto". Y con "un poco de implicación de los políticos de Huelva", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios