Huelva

Con el baile en las venas desde niña

  • Bailaora

Elena Moreno comienza a bailar a la edad de 4 años en la academia de Rocío Hidalgo en Aracena, donde permanece hasta los 17 años. Con tan sólo 5 años comienza a bailar en escenarios. Con 9 se presenta al programa de televisión Veo Veo. Durante estos años de academia realiza actuaciones por Andalucía, Portugal, Alicante, Madrid (donde participa en un homenaje a las victimas del 11M).

Con 18 años se traslada a Sevilla, donde comienza a estudiar flamenco, danza clásica y española en la escuela de Danza Matilde Coral y en la escuela de Vanesa Valero con Francis Núñez (primer bailarín de Ballet Nacional).

Precisamente, con la mayoría de edad comienza a impartir clases, siendo directora de la escuela de Aracena y El Castillo de las Guardas junto a la también bailaora Marta Ramos. En la actualidad imparte clases en Aracena, Zufre, Huevar del Aljarafe y Badajoz, entre otros lugares.

Asimismo, sigue realizando sus estudios en la escuela de danza autorizada Matilde Coral y en la Fundación Cristina Heeren, teniendo como profesores a Milagros Mengibar, Javier Barón o Rubén Olmos, entre otros.

Elena realiza actuaciones conjuntas con el bailaor Abel López, hijo de padres bailaores, pacense de origen y artista desde la cuna. Con él recorre gran parte de la geografía española y parte del extranjero. Ambos son coreógrafos y pertenecen junto a la bailaora Marta Ramos al grupo Pureza.

Juntos han conseguido varios premios entre los que destacan los primeros premios en la Velá de Santa Ana (Sevilla) 2010, en Mairena del Alcor por Sevillanas, un segundo premio en el concurso regional extremeño Te lo Mereces, y un cuarto puesto en el Campeonato de España de Torremolinos en 2010 y 2011. Además, ha participado en varios programas de televisión y en varios desfiles de moda.

Elena Moreno agradece la ayuda prestada a lo largo de estos años por el Ayuntamiento de Aracena, Radio Sierra de Aracena y la televisión local, sin olvidarse de sus profesores, en especial, Rocío Hidalgo y también a los bailaores y artistas Carmen Ramallo y Ángel López. A ellos los considera ya su "segunda familia". La joven balaora también tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros y amigos Marta Ramos y Abel López y toda su familia,con una mención especial a sus padres. "Sin ellos nada de esto hubiera sido posible", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios