Huelva

El Sindicato Médico aboga por la creación de un complejo hospitalario

  • Denuncia que Huelva es la única provincia andaluza que carece de Materno-Infantil · Critica la demora en la construcción de los chares

La creación de un complejo hospitalario para la provincia de Huelva sería fundamental para mejorar la calidad y la atención de los ciudadanos, y facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores. Así lo manifiesta el Sindicato Médico, que denuncia que la fusión del hospital Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena se está realizando "de espalda a los profesionales" y teme que el resultado final sea "el desmantelamiento" del Infanta Elena, "del que se pretende eliminar este año el área Materno-infantil, la Microbiología -servicio que ya se ha trasladado al Juan Ramón Jiménez- y la Cardiología, entre otras".

Indica que en principio no tendría nada que objetar a la fusión de ambos hospitales, si fuera necesaria para la creación de este gran complejo, "que podría aportar un aumento considerable de las capacidades resolutivas actuales de la asistencia especializada de la provincia y notables beneficios a la atención sanitaria prestada a los onubenses". Sin embargo, ésta se pretende realizar "con la precariedad de medios que tiene asignada", con lo cual el resultado puede que "no sea el aumento de la calidad asistencial, ni resulte en beneficios para los enfermos y los profesionales, ejes y centro del sistema".

El Sindicato Médico teme que esta fusión "de andar por casa", sirva como pretexto para "dejar a Huelva sin lo que le corresponde, que es un centro hospitalario, dimensionado a las necesidades reales futuras, que aglutinara lo mejor de estos dos hospitales".

Por otra parte, denuncia que Huelva es la única provincia de Andalucía sin hospital Materno-Infantil . Comenta que en el resto de provincias andaluzas ya existe o, como en Almería, está en ejecución (con un presupuesto de 26,5 millones de euros), "y aquí, con 1,5 millones de euros se pretende solucionar el problema, aún cuando este Materno-Infantil se convertiría en el único centro que atendería partos en toda la provincia (salvo en el Hospital de Riotinto ) y además debería sumar, a las que realiza el Juan Ramón Jiménez, las 12.000 consultas obstétrico-ginecológicas que atiende actualmente el Infanta Elena".

También critica el sindicato que desde hace una década Huelva espera los prometidos Centros Hospitalarios de Alta Resolución ( Chares ) de Lepe, la Sierra y Bollullos que siguen sin construirse, "que vendrían a paliar las desigualdades del sistema", a lo que une que es "intolerable" que existan habitaciones hospitalarias con tres camas, mientras están cerradas plantas del hospital Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios