Huelva

Desde Tokio a Varsovia con el piano a cuestas y miles de melodías

  • El público de diferentes países del mundo cae rendido al talento del pianista nervense Javier Perianes l concierto en huelva El artista onubense tiene previsto actuar en su tierra próximamente.

Tras sus exitosas actuaciones en Japón, donde Javier Perianes ofreció un sensacional recital de Schubert y Chopin en el Toppan Hall de Tokyo, así como un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Tokyo en Kawasaki bajo la dirección del maestro Hiroshi Kodama, interpretando el concierto No. 23 KV 488 en La Mayor de Mozart, el pianista nervense podría volver a actuar en Huelva próximamente.

Antes siguió con su periplo internacional por Varsovia, Polonia, para ofrecer el concierto en Sol de Ravel con la Orquesta Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor.

En España, ha actuado ya en Jerez y en Jaén, y durante los próximos meses lo hará también en Oviedo y Úbeda donde se le otorgará la medalla de Oro del Festival de Música, pero antes podría volver a pasar por Huelva con un concierto aún por confirmar debido a la apretada agenda que lleva el pianista nervense.

A mediados del próximo mes de abril reiniciará su periplo internacional en Lisboa, Portugal para actuar en el Centro Cultural de Belém interpretando a Falla, Mompou, Debussi, Granados y Albéniz. Y la última semana de julio la pasará en Israel ofreciendo seis conciertos consecutivos entre las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv, donde interpretará las noches en los jardines de España de Falla con la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta en el Jerusamen Theatre, el Frederic R. Mann Auditorium y el International Convention Center.

Perianes comenzó su carrera musical en el conservatorio con profesores como Julia Hierro, Lucio Muñoz y María Ramblado, durante los cuales ganó numerosos premios en concursos pianísticos. Más tarde, cursó sus estudios superiores con la pianista Ana Guijarro en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera. Posteriormente prosiguió sus estudios con el maestro Josep Colom y ha recibido valiosos consejos de maestros como Richard Goode, Alicia de Larrocha y Daniel Barenboim. Asimismo, el artista nervense ha participado en gran parte de festivales internacionales españoles (Santander, Granada, Peralada, San Sebastián, etcétera) así como en el prestigioso Ciclo Scherzo de Jóvenes Pianistas del Siglo XXI, en la Sala Rachmaninov del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en el Conservatorio de Shanghái, el Weill Recital Hall (Carnegie Hall), en el festival de piano de La Roque D´Antheron de Francia así como en Las folles Journees de Nantes y Bilbao y más recientemente su presentación en los Festivales de Ravinia y Gilmore en Estados Unidos y su primera aparición en el Konzerthaus de Berlín.

Entre su discografía más reciente figura el CD Blasco de Nebra de Harmonia Mundi en el que Perianes nos invita a descubrir la música de un compositor andaluz como él. Heredero de Scarlatti en muchos aspectos, Blasco de Nebra combinó magistralmente su herencia natural española con las formas importadas del músico hispano-napolitano.

Las sonatas y pastorales presentes en este registro muestran las múltiples facetas del genio creativo de Nebra, desaparecido demasiado pronto, a la temprana edad de 34 años, precisamente la edad que cumplirá próximamente el pianista nervense en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios