Huelva

Silencios encontrados

  • Escritor

Con la musa de la vida misma y una puerta abierta a la inspiración, Pedro Javier Martín Pedrós (Huelva, 1952) nos invita a un nuevo viaje literario, Silencios encontrados, quinto libro del proyecto que promovió este onubense en 2007, y que dio lugar a la Colección Poesía en la distancia de Editorial Corona del Sur. El objetivo de esta iniciativa es crear poemas desde espacios distantes, dando cabida en el mismo a escritores consolidados con otros completamente nobeles. "Contamos ya con la participación de dos Premios Juan Ramón Jiménez de poesía", explica Martín Pedrós.

Así, han participado en esta experiencia de obra coral profesores de institutos, médicos, amas de casa, terapeutas, periodistas, psicólogos, abogados, obreros metalúrgicos, guionistas de televisión, músicos, funcionarios y un largo etcétera hasta completar la nómina de 48 autores.

El funcionamiento del proyecto es el siguiente: Los coordinadores -Pedro Javier Martín Pedrós y Lupe García Araya- envían una estrofa a uno de los autores y éste la continua, o bien, se le indica que inicie un poema y éstos lo hacen llegar a otro autor para que continúe. Los participantes desconocen con quien están escribiendo el poema hasta el final del proyecto.Cada libro está dividido en dos partes. La primera compuesta por todos los poemas construidos, en la distancia, por dos autores, y el último, de ésta primera parte, es un poema colectivo creado por todos los participantes. La segunda parte, está formada por una antología de dos o tres poemas de cada autor.

"Con esta nueva experiencia, -apunta el coordinador- queremos estimular la creación literaria y el acercamiento entre escritores dispuestos a vivir otro lado mágico de la poesía.

Pedro Javier Martín Pedrós, por su parte, ha publicado poemas en Antología de poetas onubenses (1976), Las noches del 1900 (1994 )y Poetas por la Paz Ediciones 1900 (1995)y en revistas españolas como Volandas, Cuadernos del Sornabique, Océano y Traslapuente, participando en el año 2006 en el proyecto METAFORFOSIS ( Caja de sueños )y en LABERINTO DEL VIENTO de la colección Punto.

Tiene publicado los siguientes libros: Trozos de vida (1992), Huellas de Agua (1994), Travesía Interminable (2005) y En la bajamar (2009).

Hace cuatro años se embarcó junto a Lupe García Aray en el proyecto Poesía en la distancia (primer libro de la colección), publicando en el 2008 Viaje Inesperado (segundo libro), en el año 2009 Abrazos de náufrago (tercer libro), en el 2010 el cuarto libro de dicha colección Sin dejar Señales, y en el 2011 Silencios encontrados( quinto libro )

Ha participado en el proyecto Haz rodar una poesía denominado GIRAPOEMA.

Actualmente, es coordinador del Azuldemar, colaborador habitual en diversas revistas virtuales. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Poetas del Mundo y REMES. Red Mundial de Escritores en Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios