Huelva

CSI-F celebra hoy por vez primera el Día del Empleado Público

  • El sindicato realiza una jornada divulgativa sobre la labor de estos trabajadores

A partir de hoy, el 3 de marzo queda constituido como el Día del Empleado Público. Ésta es la iniciativa que ha emprendido el sindicato CSI-F, mayoritario en la Función Pública, para institucionalizar esta jornada con el objetivo de dignificar la figura de los trabajadores del sector. Se trata de celebrar anualmente una jornada divulgativa que tratará de acercar las administraciones a los ciudadanos explicando en qué consiste su trabajo y la labor que realizan en ámbitos esenciales como la sanidad, la enseñanza, la justicia o la seguridad.

A partir de hoy se pone en marcha una serie de acciones a pie de calle como mesas informativas y reparto de folletos en la zona centro de la capital. Durante las próximas semanas se realizarán pegadas de carteles y reuniones en centros de trabajo para informar sobre esta campaña que se inicia hoy.

Tras los recortes salariales, la congelación de las pensiones, la más que probable desaparición de las mutualidades de funcionarios, las numerosas trabas a las jubilaciones y la reciente aprobación de la Ley de reordenación del sector público de la Junta de Andalucía, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios considera "fundamental que se realce la labor que realizan los empleados públicos para el conjunto de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios