Huelva

Potaje rociero solidario en la Pradera de San Isidro

  • La Hermandad del Rocío de Cartaya se suma a una campaña para recaudar dinero para costear el tratamiento de una niñal la cita Es el próximo domingo, 13 de febrero, a mediodía en el pinar cartayero de la Pradera de San Isidro. Se espera la presencia de al menos 500 personas.

Bajo el lema Ayúdanos a Ayudarla, la Hermandad del Rocío de Cartaya se suma este domingo a la campaña solidaria que ha puesto en marcha una familia cartayera al objeto de recabar fondos para costear el tratamiento médico de una menor de 7 años que desde que nació se encuentra imposibilitada en una silla de ruedas por una espasticidad psicomotora con displejia.

De esta forma, la Hermandad de El Rocío va a destinar a dicha causa el dinero que recaude el domingo durante la celebración de su jornada de convivencia anual en la Pradera de San Isidro para degustar su ya tradicional potaje rociero, a la cual han invitado a participar a toda la ciudadanía.

Tanto los organizadores, como la propia padre de la menor, Angustias Patrocinio, confían en que la asistencia, al igual que en ediciones anteriores, ronde las 500 personas, por lo que esperan obtener una buena recaudación para sumar a los cerca de 15.000 euros que la menor necesita para someterse a un tratamiento contra dicha enfermedad en Galicia.

No obstante, ambos han realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para participar en un evento que tendrá lugar a partir del mediodía del domingo y "en el que además de pasar un día agradable de convivencia en el pinar cartayero, colaborarán con una causa solidaria ya que todo lo recaudado irá a beneficio de la menor que necesita atenciones médicas especiales y un tratamiento muy costoso, por lo que la respuesta de los rocieros y los vecinos de la localidad es importante en este momento para que tenga una vida digna".

Esta jornada de convivencia se ha convertido en una actividad habitual dentro de la programación anual de la Hermandad del Rocío de Cartaya, que lo celebra desde hace ya 11 años y que en esta ocasión han querido destinar a tal fin, según su presidenta, Consolación Palacios, "porque entre nuestros cometidos se encuentra la ayuda a aquéllos que lo necesitan".

Por su parte, Angustias Patrocinio ha agradecido a la Hermandad del Rocío de Cartaya su colaboración, así como a la de la Virgen del Carmen de la localidad, que este fin de semana también destinará a este mismo fin parte de la taquilla que obtenga de las dos representaciones teatrales que el grupo local Jaula de Grillos va a llevar a cabo en el Centro Cultural de la Villa.

Del mismo modo, Patrocinio también ha expresado su "sorpresa", ante los numerosos apoyos que está recibiendo por parte de numerosos colectivos, empresas, asociaciones, hermandades y ciudadanos a título personal, no sólo de Cartaya, sino también de los pueblos cercanos, lo cual le está permitiendo recaudar fondos para la recuperación de su hija mediante la realización de rifas y otras iniciativas, así como mediante la organización de una gran gala flamenca en Cartaya que tendrá lugar en el mes de marzo y en la que van a poner su granito de arena distintos artistas de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios