Huelva

CSIF promueve nuevas protestas contra la reordenación pública

  • El sindicato UGT asegura que los trabajadores no perderán sus condiciones laborales

El sindicato CSIF presentó ayer el plan de nuevas movilizaciones contra la reordenación del sector público que estarán respaldadas por la Plataforma de Empleados Públicos y Ustea, según explicaron en rueda de prensa Antonio Tur y Laura Martín. El proyecto de ley de reordenación del sector público se aprobará, previsiblemente, el próximo miércoles 16 de febrero en el Parlamento andaluz.

La primera de las protestas previstas consiste en una manifestación que tendrá lugar mañana sábado 12 de febrero a partir de las 12:00. La marcha partirá de la Plaza del Punto para concluir en la Avenida de Andalucía tras recorrer la Alameda Sundheim, la avenida Federico Molina y Galaroza. A la movilización están convocados los empleados públicos (funcionarios, personal laboral e interinos) de las distintas delegaciones de la Junta en Huelva.

El calendario proseguirá con diversas concentraciones el día 16 cuando se proceda a votar el proyecto de Ley de reordenación en sesión parlamentaria. La protesta se realizará de forma simultánea en todas las provincias andaluzas; concretamente en Huelva está prevista a partir de las 19:00 a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Con este plan de movilizaciones CSIF pretende mostrar nuevamente su rechazo a una reordenación que considera "impuesta, inconstitucional e injusta" para los trabajadores de la Junta.

Por su parte, la FSP del sindicato UGT asegura que ningún trabajador ni trabajadora de la Delegación de Empleo perderá sus condiciones laborales, según la negociación del proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios