Huelva

Distinción para los nuevos empresarios

  • El Cade y el Consistorio de Aracena reconocen a los nuevos empresarios creados en la localidad a lo largo de 2010l labor destacada El personal del Cade de Aracena ha contribuido a la creación de 59 nuevas empresas en su ámbito territorial.

El Cade y el Ayuntamiento de Aracena han celebrado recientemente un encuentro dentro del Espacio Aracena Emprende para reconocer a los nuevos empresarios creados en la localidad a lo largo del pasado año 2010 y su apoyo en beneficio del desarrollo económico y social del municipio.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el director provincial de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Andalucía Emprende en Huelva, Miguel Angel Mejías, fueron los encargados de la inauguración oficial.

El encuentro Espacio Aracena Emprende consiguió reunir a un gran número de los empresarios entre los creadores de las nuevas empresas.

El alcalde aracenense destacó "el importante trabajo desarrollado en este ejercicio por el personal del Cade de Aracena" ya que ha contribuido a la creación de 59 nuevas empresas en su ámbito territorial. De las 40 empresas creadas en la localidad de Aracena destacan las 30 en el sector servicios, las 4 de artesanía o las 3 nuevas empresas en el sector tecnológico-TIC. Estas 59 empresas constituidas por el Cade de Aracena han movilizado una inversión inicial de casi 1,5 millones de euros, de los que más de 720.000 euros corresponden a la inversión de las empresas en Aracena.

Todo ello ha permitido la creación de 91 empleos indefinidos, de los cuales, 75 corresponden a vecinos de Aracena. El Cade de Aracena ha ofrecido a emprendedores y empresas de su ámbito atención a más de 150 proyectos empresariales, tramitación de más de 170 solicitudes de incentivos públicos y la realización de casi 40 horas de formación en materia de gestión empresarial en un total de 13 cursos de los que se han beneficiado 80 emprendedores.

En este mismo acto Guerra avanzó la próxima inauguración de las nuevas instalaciones del Cade, en la calle Río Odiel, con más de 450 metros cuadrados y con las que se va a dar un salto cualitativo en la atención al empresariado de la zona, y en las que se incluyen cuatro despachos para alojamiento empresarial que permitirán ayudar a nuevas empresas durante sus primeros meses de funcionamiento. El director de Andalucía Emprende, Miguel Angel Mejías, agradeció en su participación la valentía de los "nuevos empresarios y el trabajo del personal del Cade de Aracena, deseando que el nuevo año también suponga un número igualmente importante en la creación de empresas y empleo para la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios