Huelva

Festival a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

  • La gala se celebrará el 22 de enero en el Teatro Sierra de Aracena · La recaudación irá a un centro para niños con parálisis cerebrall iniciativa El festival solidario se desarrollará de 11:00 a 22:00 en el Teatro Sierra de Aracena

El Teatro Sierra de Aracena acoge el próximo 22 de enero un festival solidario a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El dinero que se recaude irá destinado a la construcción de un nuevo centro de rehabilitación y atención para cincuenta niños con parálisis cerebral en Bathalapalli, en el distrito de Anantapur, India.

El festival contará con actuaciones de teatro, acrobacias, danza, payasos y música, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada. El acto estará organizado por el Grupo de Voluntarios de la Sierra de Aracena en colaboración con el Centro de Profesores, Centro de Educación Permanente y el Ayuntamiento de Aracena.

Las actividades se iniciarán con un teatro para niños de la compañía Rueda con la obra Dulces Sueños, triálogos clownescos y una actuación de risas y acrobacias. La sesión de la tarde comenzará a las 17:00 con danza contemporánea, la obra teatral Restaurante Tu Three y los conciertos de música de Cuerno de Cabra y Dasare y Tolajarca.

El precio de la entrada es de 8 euros para adultos y 3 euros para niños, que se pueden adquirir en el recinto dos horas antes del comienzo de las actuaciones

La Fundación Vicente Ferrer abarca 2.604 pueblos del distrito de Anantapur y su labor beneficia a más de dos millones y medio de personas de las castas bajas. Su línea de acción se basa en pilares básicos como la educación -se han construido 1.696 escuelas-; la salud -se han puesto en marcha cinco hospitales, que atienden al año a más de 450.000 personas- y la vivienda, se han edificado 40.000 casas.

Aparte, se trabaja en un plan de integración para , que cuenta con 18 escuelas residenciales y 1.232 asociaciones, proyectos de apoyo a la mujer y en un plan de desarrollo ecológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios