Huelva

El Vázquez Díaz muestra el potencial artístico nervense

  • La pinacoteca alberga una nueva selección de obras de artistas locales · Esculturas, fotos y pinturas conforman la colecciónl arte La exposición reúne en el Museo Vázquez Díaz obras de una veintena de artistas.

Nerva comienza el año mostrando todo su potencial artístico en el Museo Vázquez Díaz donde conviven durante estos días las exposiciones permanentes del insigne pintor, que se muestran en la primera planta, y el gran Labrador, en el sótano, con las temporales dedicadas a Monís Mora en la planta baja y a los artistas plásticos nervenses en la sala multiusos.

Esta última muestra dedicada a los pintores locales, enmarcada en la celebración del 125 Aniversario de la Villa, es la segunda parte de una primera exposición que el verano pasado consiguió reunir con éxito a lo mejor del arte pictórico nervense, desde el veterano Vázquez Díaz hasta la joven Leticia Zamorano, pasando por un amplio elenco de pintores que dan brillo y esplendor al lema, Tierra de Artistas.

Ahora, el director del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Nerva, Juan A. Barba, vuelve a reunir a una veintena larga de artistas locales en una interesante exposición que aglutina a una amplia y variada representación procedente de diferentes disciplinas que van desde la escultura hasta la fotografía, pasando, como no podría ser de otra forma, por la toda omnipresente pintura.

Para Barba, que ya prepara una tercera entrega de artistas locales, "no hay dos sin tres", la localidad tiene el suficiente potencial como para presentar varias exposiciones con los artistas nervenses como denominador común. "Son muchos los autores que aún no hemos presentado, sobre todo de las nuevas generaciones que vienen empujando muy fuerte, con nuevas propuestas y diferentes formas de ver y expresar el arte", dijo.

La segunda parte de la exposición Artistas Plásticos Nervenses, junto al resto de exposiciones permanentes que muestra el Vázquez Díaz, da una idea del enorme potencial artístico que atesora la localidad minera y la capacidad que tiene esta tierra para seguir engendrando jóvenes promesas que permiten fijar el lema del que los nervenses se sienten tan orgullosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios