Huelva

Los jóvenes hacen una suelta de libros provincial

  • La práctica, conocida como 'bookcrossing', sirve para dar a conocer a jóvenes escritores y proyectos editoriales andalucesl fin Esta iniciativa supone una alternativa de ocio y acercará a los jóvenes a la lectura.

El Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva está llevando a cabo una suelta de 300 libros de jóvenes autores andaluces por distintos municipios de la provincia con objeto de que sean recogidos por otros lectores que volverán a dejarlos en lugares públicos una vez que los lean. Se trata de una práctica conocida como bookcrossing con la que quieren conmemorar el Mes de la Juventud desarrollado durante el pasado mes de noviembre.

Los libros se están repartiendo por la capital, Aracena, Cortegana, Ayamonte, Lepe, Moguer, Nerva y Minas de Riotinto, al considerar el Consejo Provincial que son localidades con un importante número de habitantes y con concentración de actividad juvenil.

Los organizadores esperan la participación de al menos 300 jóvenes entre 16 y 35 años, y quieren con esta iniciativa promover la participación juvenil y el asociacionismo en la provincia. Esta iniciativa supone una alternativa de ocio, acercará a los jóvenes a la lectura y dará a conocer a escritores jóvenes y proyectos editoriales andaluces.

El objetivo es que los libros pasen de mano en mano en cuanto sean leídos o simplemente dados para su lectura y viajen por todo el mundo. Para ello la persona debe añadir el código que posee cada libro en la página inicial en una pegatina en la web www.bookcrossing.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios