Huelva

Aracena, recogida en los óleos de Lola Romero

  • La artista serrana expone una colección de pinturas en La Casa Grande aracenense hasta mediados del mes de enerol currículum Lola Romero ha recibido numerosos premios en certámenes de pintura de Nerva, Valverde del Camino, Riotinto y La Granada de Riotinto, entre otros lugares.

Una manera de conocer Aracena y sus alrededores es pasear por sus calles y recorrerla de arriba a abajo, indagando en cada rincón. Pero hay otra manera más pasiva que no requiere del paseo y viene de la mano de la artista local Lola Romero. La artista local abre una amplia ventana a su municipio a través de una exposición de pinturas. Son una serie de óleos de diferentes formatos con motivos representativos de la población y sus entornos como calles, rincones y paisajes.

La exposición se encuentra abierta en La Casa Grande, situada en la Plaza Santa Catalina, junto al Ayuntamiento de Aracena. Es una casona antigua que ha sido restaurada.

Los interesados en conocer la obra de Lola Romero disponen hasta mediados de enero de 2011 para hacerlo. La muestra estará abierta a diario durante las mañanas y las tardes excepto los lunes.

Lola Romero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y profesora de los Talleres de Artes Plásticas de Aracena y Riotinto. Además, ha participado con sus colecciones de pintura en exposiciones individuales y colectivas desde el pasado 1995 en Huelva, Sevilla y Badajoz. Su trayectoria como pintora ha sido avalada con numerosos premios. Sus obras han recibido galardones en certámenes de pintura de Nerva, Valverde del Camino, Riotinto y La Granada de Riotinto, entre otros lugares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios