Huelva

Unas migas con buenos ingredientes solidarios

  • La Asociación El Pilar de La Umbría celebra mañana una nueva edición de las migas en la aldea serranal oferta gastronómica Los vecinos de La Umbría ofrecerán, además de las migas, calderetas con los productos típicos de la zona y dulces de todo tipo.

La aldea aracenense de La Umbría, con la Asociación El Pilar a la cabeza, alberga mañana la XI edición de las Migas Solidarias, que se ha convertido en los últimos años en la propuesta más multitudinaria durante el puente festivo de la Inmaculada en la Sierra de Huelva. La solidaridad aflora en esta aldea con menos de 300 habitantes que han hecho posible en estos diez años contribuir en buenas causas.

En esta edición, van a colaborar con una familia del propio vecindario con especiales dificultades en los últimos meses.

El año pasado el dinero obtenido tuvo como fin la asociación Afa Sierra, dirigida a la acción sobre personas con Alzheimer y otras demencias con sede en Aracena y acción por toda la comarca serrana.

De cara a este multitudinario evento, los vecinos previamente ya han preparado a lo largo de las últimas tardes todo lo necesario para las migas en el centro social . Además, las mujeres han elaborado una gran cantidad de dulces, en torno a 300 docenas, para venderlos hoy a un precio simbólico y recaudar más fondo. Este año esta iniciativa se ha ampliado con 300 tarrinas de dulce de membrillo. Además hay preparados más de 200 panes, 180 kilos de carne, unos 40 kilos de ajos y unos 150 kilos de patatas que serán utilizados para las migas.

Para llegar a la aldea sólo hay que entrar desde el cruce situado a escasos kilómetros de Aracena por la Nacional 433. Desde la Asociación El Pilar recomiendan que los coches entren hasta la misma población porque tienen preparados suficientes aparcamientos. Una vez más hay previsto un servicio público de autobús por el Ayuntamiento de Aracena desde la iglesia de El Carmen de la localidad aracenense con viajes de ida y vuelta desde el mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios