Huelva

En antena con los onubenses

  • El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge la entrega de los Premios al Onubensismo, en la gala conmemorativa del segundo año de emisión de la cadena

Nació en noviembre de 2008 con vocación de servicio público y en estos dos años se ha empeñado por estar en todos y cada uno de los rincones y acontecimientos que han formado parte de la actualidad en Huelva. Huelva TV, la cadena municipal de la capital, cumple su segundo aniversario entregando los Premios al Onubensismo 2010 y con el protagonismo de una plantilla -14 profesionales del Periodismo y la Comunicación audiovisual- más acostumbrada (en su mayoría) a trabajar fuera de focos que a estar en el punto de mira de los objetivos.

Con motivo de este cumpleaños, la televisión municipal y el Ayuntamiento reconocieron la labor de personas o entidades que han destacado en la defensa de la ciudad en diferentes facetas. Entre los que se subieron a las tablas del Palacio de Congresos de la Casa Colón, en una gala conducida por los periodistas de la cadena, estuvieron Jesús Manuel Perogil Villar, uno de los nombres con más peso del Carnaval Colombino. Jesuli es director, autor de letra y música, guitarra y tenor además de conferenciante.

Otro de los nombres protagonistas de ayer es el de Manuel Silván de la Corte, figura emblemática en la Hermandad de la Cinta, quien a sus noventa años sigue participando en la vida de la ciudad y tiene el honor de ser uno de los primeros socios del Recreativo.

Además, se ha premiado a Manuel Gómez Beltrán, profesor en el Colegio Francés estrechamente involucrado en el mundo cofrade onubense; a Camilo Gómez Cruz, flamencólogo y compositor; a Sonia Martín, una joven discapacitada que se ha convertido en ejemplo de superación y que participa activamente en la vida onubense; a Manuela Ortíz, impulsora de la Asociación de Mayores de la Punta del Sebo.

El listado de galardonados lo completan Diego Lopa, gran defensor de las tradiciones onubenses y autor de Las caras de Huelva; José Luis Martín, presidente de las Peñas Recreativistas; Rosa Calvo, una de las mayores conocedoras y difusoras de la gastronomía onubense, y Francisco Millán, compositor de sevillanas de gran prestigio y cuyas letras reflejan las vivencias de los rocieros.

En la gala para conmemorar el aniversario se destacó "el papel protagonista" que los onubenses han tenido durante este tiempo en las emisiones de Huelva TV, que dispone ya de una programación asentada con más de 15 programas semanales.

El Ayuntamiento subrayó que la principal función de la televisión municipal "no es otra que la de contribuir a dar difusión a lo mucho y bueno que se hace en Huelva por muchos ciudadanos comprometidos con su ciudad, como los galardonados con estos premios".

En el capítulo de actuaciones musicales, pasaron por el escenario destacados grupos y solistas del panorama musical en Huelva, como los Marismeños, Cantares de Huelva, Fernando Romero, Andares, Onuba, Pepe El Marismeño o Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios