Huelva

CSIF denuncia trabas para acceder la nueva especialidad de Enfermería

  • Según el sindicato, no se facilita el certificado necesario a los profesionales

El sindicato CSIF denunció ayer que, después de poner en marcha la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, desde la Administración "se están poniendo numerosas trabas para que los sanitarios que están desarrollando actualmente esta labor puedan incorporarse a la nueva rama".

Según el sector de Sanidad de CSIF, el problema radica en los sistemas de acceso a dicha especialidad. Por una parte se han creado plazas para el personal residente, una modalidad que "hasta el momento no ha revestido inconvenientes". La segunda fórmula para acceder incluye la experiencia en este campo como requisito central, para lo que es necesario acreditarla con un certificado expedido por la propia Administración. Y es aquí donde surgen obstáculos tanto en la Consejería como en los distritos que tienen que emitir este certificado.

Según explica César Cercadillo, presidente del sector de Sanidad, el 90% de los trabajadores de enfermería tiene que pasar por el segundo sistema, pero "no se les está facilitando la correspondiente acreditación, además de pedir innumerables requisitos y aplicar criterios restrictivos que dificultan el cambio". Algo que denota el "escaso interés en que la Enfermería Familiar y Comunitaria siga adelante con la única mira de reducir aún más costes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios