Huelva

La fotografía cobra protagonismo en Aracena

  • Exposiciones, talleres y otras actividades forman parte del programa de las jornadas fotográficas aracenensesl muestras Las exposiciones pueden visitarse ya en el Teatro de Aracena y en la ermita de San Pedro.

Las XI Jornadas Fotográficas de Aracena, organizadas por la Asociación Fotográfica Tomás Martínez, se celebrarán hasta el 31 de octubre en la localidad serrana. En esta ocasión, destaca la presencia de José Manuel Navia, fotógrafo que ha publicado sus fotografías en distintos medios de prensa y es miembro de la agencia Vu desde 1992. Navia impartirá el taller titulado La fotografía no es un atajo, en el que se analizará el proceso de edición. A continuación, tendrá lugar el debate a base de sus propias fotografías, los mejores autores de la historia fotográfica y los propios alumnos, que aportarán sus trabajos. Todo ello tendrá lugar en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira entre el 29 y 31 de octubre. También será el encargado de ofrecer la conferencia de esta edición el sábado 30 de octubre a las doce del mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento bajo el título Mirando alrededor: el viaje y la idea del retorno a lo cercano, a uno mismo.

Otro de los talleres ya ha sido impartido recientemente por Rosa Muñoz en el IES San Blas de Aracena y versó sobre Fotografía construida con la composición de un mundo ideal gracias a escenas reales, elementos irreales bajo la unión de lo poético y sugerente.

Por otro lado, la fotografía tendrá un protagonismo absoluto y permanente en las diferentes exposiciones de estas jornadas: Al fin y al Cabo, de Carlos Pérez Siquier; Violencia de género, de Emilio Morenatti; y Fotografía construida, una exposición colectiva de los miembros de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez. Las dos primeras se encuentran en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena y la última en la ermita de San Pedro. Todas ellas están abiertas en horario de miércoles a domingo de 19:00 a 21:00 y los fines de semana además de 12:30 a 14:30. La entrada es gratuita.

Durante los últimos años y bajo el lema La cosa va de fotos, la asociación ha intentado que la Sierra de Aracena se convierta en un referente fotográfico al más alto nivel, para así acercar su forma de entender la fotografía a todos los aficionados y ojeadores de la imagen con la web www.lacosavadefotos.es.

Incluso, además del aprendizaje en torno a la fotografía, otro propósito de este colectivo es encontrar nuevos amigos en torno a la imagen, de ahí la curiosa Sesión Golfa en la cafetería D`Acuña el sábado 30 a partir de las once de la noche con entrada igualmente gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios