Huelva

El 'patchwork', en manos masculinas

  • Artista del 'patchwork'

El joven aracenense José Luis Bózquez lleva un tiempo entusiasmado por el arte de la costura con trozos de tela y multitud de ilusión denominado patchwork. Su afición por este estilo le viene precisamente cuando una vez se enteró de la existencia de una exposición acerca de estos trabajos en Aracena. Sin saber en qué consistía se acercó a verla y pudo apreciar que "era una maravilla de trabajos los que estaban allí expuestos y descubrí que tan sólo hacían falta unos trozos de telajunto a un poco de destreza y el conocimiento necesario", comenta José Luis.

Fue tanta la admiración y la sorpresa que deportó el arte de aquella exposición en el joven serrano que rápidamente se puso manos a la obra. En primer lugar, se enteró de la existencia de un curso, ya que en Aracena hay una exposición permanente todo el año en torno a este arte. Y en segundo lugar se dispuso a pedir información del curso. "La explicación que me dieron me convenció de tal forma que decidí empezar", añade.

José Luis Bózquez lleva ya más de un año realizando el curso junto a sus compañeras "porque todas son mujeres excepto yo", apunta. Este joven aracenense está muy satisfecho con su profesora porque "está realizando un buen trabajo", añade.

Desde que comenzó, José Luis Bózquez ha realizado varias obras de diferentes temas. Entre sus obras más queridas se encuentra la imagen mariana de la Divina Pastora dentro de la localidad con dicho arte como protagonista.

Desde un principio "estoy aprendiendo técnicas nuevas y lo que me gustaría cuando tenga ya mi graduado escolar es irme a hacer un curso de sastrería, de corte confección o algo de para seguir aprendiendo lo que más me gusta para así poder desenvolverme aún mejor ya confeccionar trabajos más exquisitos y profesionales, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios