Huelva

El fútbol playa le llevó por medio mundo

  • Ex internacional español

David Cordón Cano (Huelva, 10 de septiembre de 1975) es uno de los mejores deportistas que ha dado nuestra ciudad en los últimos años. Estuvo seis años defendiendo los colores de la selección española de fútbol playa, lo que le permitió recorrer prácticamente toda Europa y países como México, Brasil (en seis ocasiones)etc. En su palmarés destacan dos subcampeonatos del Mundo (2003 y 2004) y dos campeonatos de Europa (2001 y 2004).

"Todo empezó en el 2000, cuando el equipo de Huelva en el que jugaba se proclamó campeón de España y fui elegido máximo goleador y mejor jugador del torneo. El seleccionador, Joaquín Alonso, se fijó en mi y a partir de ahí empezó mi relación con la selección", recuerda David. "Fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, conocí muchas personas, jugué contra la Brasil de Júnior, la Francia de Cantoná, contra Portugal, Argentina... En 2004 me eligieron mejor jugador de la Euroliga, anotando 28 goles en 15 partidos... es algo para recordar y contárselo a los hijos", añade. "Me encanta la playa; en verano voy casi todos los días para disfrutar con la familia y en invierno cada vez que puedo hago una escapada".

David, que se considera "extrovertido, alegre, con carácter y un poco cabezón", trabaja como enfermero: "Quería una profesión en la que pudiera ayudar a los demás. Es una satisfacción ver cómo evolucionan los pacientes y se van para casa; lo malo son las desgracias que se ven, sobre todo cuando son jóvenes y niños, es lo más duro".

Estuvo trabajando seis meses en Portugal y fue "una experiencia enriquecedora. Alquilé una casa en Portimao, pero cada vez que tenía descanso me venía para Huelva, porque la tierra tira mucho".

Últimamente la vida le ha cambiado, y para bien, ya que ha logrado plaza fija en el Hospital Juan Ramón Jiménez y acaba de nacer su segundo hijo, Lucas. "Me gustan mucho la música y el cine, pero ahora apenas tengo tiempo libre, el que me queda después del trabajo es para Lucas y David (al que todos llaman 'Davinchi', de tres años)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios